El nuevo Mercedes-Maybach lleva el lujo a un nivel más alto

El exclusivo sedán mantiene sus características, pero basado en la nueva generación de Clase S.

Hace unas cuantas semanas pudimos conocer a la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, que es el buque insignia de la firma de la estrella, sin embargo, los alemanes acaban de presentar a la auténtica joya de la corona y se trata del nuevo Mercedes-Maybach.

Desde su concepción, este sedán ha sido un auténtico sinónimo de lujo, y la nueva generación no es la excepción. El exterior es idéntico al del modelo original, pero con una batalla 18 cm más larga que el Clase S de carrocería grande, que se utiliza principalmente para comodidad de los pasajeros traseros. Asimismo, se puede pedir con un acabado a dos tonos, que incluye una línea divisoria pintada de manera artesanal.

El interior es un santuario repleto de sofisticación y modernidad, ya que recibe hasta 5 pantallas, incluyendo una pantalla OLED de 12.8 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12.3” con visualización 3D.

El extenso equipamiento también incluye iluminación ambiental, espectáculo de luces para dar la bienvenida a los ocupantes, múltiples molduras de madera y asientos Executive en la parte trasera, que a diferencia de los de la generación saliente reciben función de masaje en el reposa piernas, y calefacción en el área del cuello y hombros.

Como buen vehículo con ADN de Mercedes-Benz, también incluye el sistema MBUX de segunda generación y lo complementa con MBUX Interior Assist, que hace lecturas de los pasajeros e interpreta sus intenciones, facilitando ciertas tareas, como prender luces de manera automática. Igualmente, este vehículo cuenta con sistema de audio Burmester 4D y compensación activa de ruido (cancelación de ruido). Por último, la seguridad declara 18 bolsas de aire, contando un par de airbags frontales para los pasajeros traseros.

En cuanto al tema mecánico, la compañía adelantó que todos los motores provendrán de Mercedes-Benz y tendrán asistencia eléctrica (entiéndase tecnología mild-hybrid de 48 voltios). No se dieron detalles de cilindrada, desplazamiento o potencia, pero todos estarán acoplados a una transmisión automática de 9 velocidades y a un sistema de tracción integral.

El equipamiento de serie también incluye un sistema de suspensión adaptativa AIRMATIC, además de Dynamic Select, que puede modular la configuración del tren motriz, dirección, suspensión y control de estabilidad. Opcionalmente se puede equipar con dirección en el eje trasero y suspensión E-Active Body Control, que escanea el camino y ajusta la amortiguación en cuestión de milisegundos, además de que puede detectar impactos laterales y automáticamente eleva la carrocería para reducir los potenciales daños.

El nuevo Mercedes-Maybach saldrá a la venta en 2021 y a mediados del mismo año se pondrá en funciones la tecnología Drive Pilot, que es un sistema que mejora la conducción autónoma y se encarga de algunas funciones de manejo, como la aceleración, cambio de carril o controlar la distancia. No se dieron a conocer los precios.

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