¡El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 estrenará la segunda generación del sistema MBUX!

La interfaz de comunicación y entretenimiento recibe un buen número de mejoras.

El futuro está cada vez más cerca para Mercedes-Benz, que en un par de meses más revelarán a la nueva generación de su buque insignia: el Clase S 2021. Pero además de la nueva imagen y capacidades, el sedán presentará nueva tecnología, principalmente hablando de la renovación del MBUX.

La segunda generación de esta interfaz integrará nuevos elementos, como cinco pantallas táctiles al interior del vehículo, tres de ellas en las plazas posteriores y otro par en el espacio delantero, mismas que ofrecen tecnología OLED y un nuevo sistema de visualización de gráficos en 3D, incluido en el panel de instrumentos que será de 12.3 pulgadas.

Dicho sistema 3D será de avanzada, pues contará con cámaras que monitorean la vista del conductor, adaptando los gráficos e información desplegada para que el piloto tenga una mejor lectura de los elementos proyectados.

Los compradores podrán optar por incluir al menos un head up display, el cual podrá mostrar imágenes, como las del sistema de navegación con realidad aumentada, mejorando la experiencia de manejo. Este elemento también servirá para recibir las instrucciones de manejo cuando se esté en ruta y las alertas de seguridad, como la de colisión frontal.

Otro de los cambios es la mejora del sistema “Hey Mercedes”, una serie de comandos de voz que permiten al vehículo entregar información solicitada a los ocupantes del vehículo, como encontrar algún sitio cercano o incluso indicar dónde está el kit de asistencia médica en el coche. Además, es capaz de configurarse en 27 idiomas diferentes y puede usarse por otras personas y no solo por el conductor.

El sistema de lectura de gestos será más avanzado que nunca, pues además de los comandos básicos del control de la pantalla principal de 12.8 pulgadas, agrega novedades. Un ejemplo es la detección de movimiento del conductor, que podría estar buscando algún objeto en el asiento del copiloto en total oscuridad y el sistema se encargará de encender la luz de manera automática para mejorar la visibilidad.

Estas son solo algunas de las numerosas bondades que tendrá el nuevo sistema MBUX de segunda generación, que, como mencionamos anteriormente, será presentado este mismo año. Siendo precisos la revelación del Clase S 2021 ocurrirá en septiembre, fecha donde también se conocerán más virtudes del propio vehículo.

Noticias relacionadas

Škoda Octavia vRS 2024: Potencia y tecnología redefinidas

Škoda Octavia vRS 2024: Potencia...

El Škoda Octavia vRS 2024 llega al Reino Unido con un precio inicial de £38,670, consolidándose como el Octavia más…
Commander llega para nutrir el catálogo de Jeep en México…

Commander llega para nutrir el...

Un nuevo SUV se suma a la oferta de la firma estadounidense en el territorio nacional, se llama Commander y…
Audi Q5 Sportback 2024: Diseño y versatilidad en un SUV

Audi Q5 Sportback 2024: Diseño...

Se presenta como una opción que combina diseño dinámico y funcionalidad. Con líneas deportivas y una tecnología avanzada.