El nuevo Mazda 6 podría aparecer el próximo año
Este automóvil tendrá tracción trasera y montará un motor de 6 cilindros en línea. Esto es lo que sabemos por ahora:
Durante los últimos meses han surgido un sinfín de rumores en torno a Mazda y la mayoría de ellos señalan que la marca está trabajando en el desarrollo de una plataforma para vehículos con tracción trasera y motor de seis cilindros en línea, la cual se utilizará principalmente en Mazda CX-5 y Mazda 6, el cual, aparentemente se presentará en 2022.
De acuerdo con los informes más recientes, el sedán insignia de la firma japonesa debutará durante la primera mitad del próximo año y será un modelo como lo estamos esperando. Aunque aún no hay nada oficial y la marca difícilmente dará a conocer un adelanto, esperamos lo siguiente:
Un sedán híbrido con tracción trasera y mayor refinamiento
Como bien se ha dicho, la nueva generación del 6 se montará en una novedosa plataforma, pensada para ofrecer un manejo más refinado, gracias al impulso por medio del sistema RWD. Asimismo, se dice que los propulsores serán de 6 cilindros en línea y tendrán tecnología diésel o gasolina.
Quedándonos en esta línea, es altamente probable que las versiones a diésel se reserven exclusivamente para los mercados de Europa y Asia, mientras que el propulsor a gasolina será el que esté a la venta en esta parte del mundo. Ambos tendrán tecnología híbrida.
En cuanto al tema visual, se espera que esta generación se encuentre fuertemente influenciada por el Vision Coupe Concept que conocimos hace unos años. De esta manera, veremos un aspecto similar al lenguaje Kodo que ya está presente en los autos de la marca, pero con toques más modernos y sofisticados; asimismo, si el motor l6 se materializa, el auto aparecerá con un largo cofre, tal y como lo adelantó el concepto.
Si los rumores no fallan, Mazda estará presentando este automóvil en relativamente poco tiempo; no hay una fecha específica, pero todo apunta al primer semestre del año entrante.