¡El nuevo Kia K3 tendrá versión hatchback!
Kia confirmó que el nuevo K3 (reemplazo de Rio) tendrá carrocería hatchback. Esto es lo que sabemos del auto:
Hace unas cuantas semanas Kia presentó un nuevo modelo global. Hablamos del Kia K3, que supuestamente será el reemplazo de Rio en varios mercados. Este nuevo modelo se fabricará en México y también tendrá una versión hatchback, al igual que su antecesor.
El nuevo Kia K3 hatchback tiene un diseño casi idéntico al del sedán, inspirado en la filosofía “Opposites United” e incorporando la famosa parrilla de nariz de tigre, aunque con un diseño más moderno, que encaja a la perfección con los nuevos faros LED.
Este K3 hatchback es más grande que el Rio hatchback, pues a lo largo mide 4,295 mm, y cuenta con un ancho y alto de 1,765 mm y 1,495 mm respectivamente. En cuanto a almacenamiento, declara una capacidad de 390 litros.
Llega con versión GT-Line
Kia adelantó que su novedoso hatchback tendrá un par de motorizaciones que ya conocemos. La primera es el motor 1.6L atmosférico con 121 hp y 111 lb-pie, con caja manual o automática de 6 versiones.
En la versión GT-Line se instalará un motor 2.0L naturalmente aspirado, con 150 caballos de fuerza y 141 lb-pie, unido exclusivamente a la transmisión automática de 6 marchas. Esta versión tendrá varios elementos estéticos que resaltarán el carácter deportivo, además de iluminación ambiental y modos de manejo.
Respecto al equipamiento, sabemos que algunas versiones tendrán rines de 17”, rieles en el toldo, suspensión elevada 15 mm, pantalla táctil de 10.25”, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, así como algunos asistentes ADAS.
Aún no hay información de precio para el Kia K3 hatchback, debido a que saldrá a la venta hasta las primeras semanas del año entrante. Al igual que el sedán, la producción se realizará en la planta de Pesquería, Nuevo León.