El nuevo Honda Civic Type R ya se empieza a mostrar
De acuerdo con Honda, la nueva generación de Civic Type R pronto comenzará su etapa de pruebas dentro de pistas reconocidas.
Hace unos meses se mostró por primera vez a la actual generación de Civic en Norteamérica, de hecho, ya hasta se encuentra a la venta en nuestro país. Y con la reciente llegada a los distribuidores estadounidenses del modelo hatchback, a la marca solamente le queda mostrar a las versiones más atractivas y emocionantes; en este caso hablamos de Civic Type R.
Para fortuna de todos los entusiastas, está más que confirmado el lanzamiento de la versión deportiva y radical, la cual retomará la propuesta de su antecesor, pero encarnado en un producto más moderno y avanzado.
Por supuesto, el modelo donante será el Civic de carrocería hatchback, y aunque las imágenes oficiales muestran un auto con un espeso camuflaje, ya nos podemos hacer una idea de lo que ofrecerá el auto.
A diferencia del modelo tradicional, el Type R tendrá un aspecto más rudo y deportivo, logrado gracias a la incorporación de una toma de aire de formas invertidas, una parrilla que aparentemente es más grande, así como el infaltable alerón trasero y un difusor de tamaño considerable.
Profundizando en el tema de la zaga, el alerón resulta ligeramente más discreto que el de la generación actual, gracias a que sus formas son más clásicas, sin embargo, no por eso deja de ser vistoso. Asimismo, en el nuevo difusor se aloja una salida de escape con tubos triples.
La mecánica es un misterio a medias
Hasta el momento no hay información oficial correspondiente a la mecánica, pero todo apunta a que este auto montará una versión actualizada del propulsor 2.0L turbo que se utiliza en el actual modelo, logrando más de 306 caballos de fuerza. Se espera que mantenga la tracción únicamente en el eje frontal.
De acuerdo con la marca la presentación oficial ocurrirá hasta el próximo año, pero desde ya llevarán el auto a algunos de los principales circuitos de pruebas, comenzando por el legendario Nürburgring. Hasta 2022 podremos conocer un poco más de este auto, que, se dice, será el último modelo de combustión interna que Honda venda en el continente europeo. Su llegada a nuestro país aún está en duda, pero si ocurre será hasta dentro de un par de años, mínimo.