El nuevo Corvette Z06 es un auténtico deportivo de alto desempeño
Ya se presentó el Chevrolet Corvette Z06 2023 y es el automóvil de producción con el motor V8 aspirado más potente que exista.
Desde hace meses, Chevrolet comenzó a dar ciertos detalles sobre la nueva generación de Corvette Z06, una de las versiones más icónicas de este deportivo norteamericano. Para esta octava generación de Corvette, el Z06 incrementa sus capacidades y recibe características nunca antes vistas en el modelo.
El Corvette Z06 es un modelo con ADN deportivo y en este caso se basa en el C8.R, es decir, la versión de competencia. Prácticamente las dimensiones, el ajuste del chasis y la arquitectura mecánica se retoman de este modelo, aunque con sus respectivas adaptaciones.
Así es el Corvette más deportivo hasta la fecha:
Por otro lado, el look de este automóvil es distinto al del Corvette Stingray, ya que recibe fascias de diseño específico y algunos cambios adicionales. En el frente, el parachoques monta entradas de aire con mayores dimensiones y en la parte trasera se aprecia una fascia con escapes centrales y elementos más aerodinámicos.
Asimismo, esta variante tiene una postura más ancha (los neumáticos son más grandes), un alerón trasero fijo y rines de 20/21”. Opcionalmente se puede optar por un paquete Z07, que incluye piezas de fibra de carbono, alerón de mayor tamaño, rines de fibra de carbono, frenos carbocerámicos firmados por Brembo, neumáticos Michelin Sport Cup 2 R ZP, y suspensión Magentic Ride Control 4.0 con un ajuste específico.
En la cabina la fibra de carbono también tiene un papel fundamental, ya que se emplea en el volante y en distintas partes del habitáculo. Dentro de las configuraciones disponibles también se podrá elegir un recubrimiento de cuero genuino, forrado a mano.
Motor de cigüeñal plano con 670 caballos de fuerza
La parte más importante de este modelo es la mecánica, a cargo de un motor LT6 V8 5.5L, cuya principal característica es el cigüeñal plano que le permite girar a 8,600 rpm y que, además, le otorga un sonido que jamás había tenido un Corvette.
Este V8 pertenece a la familia de motores de bloque pequeño, pero además del cigüeñal plano y el cárter seco, cuenta con bielas de titanio forjado y pistones de aluminio forjado. En total produce 670 caballos de fuerza a 8,400 rpm y 460 lb-pie a 6,300 rpm, llevándose el título del motor V8 aspirado más potente en un auto de producción. La transmisión es de doble embrague y 8 velocidades; más adelante se darán a conocer las prestaciones.
El chasis y la suspensión recibieron un ajuste específico para manejo en condiciones deportivas y de pista, el cual se complementa con frenos Brembo de seis pistones en el eje frontal, además de varios sistemas calibrados específicamente para el auto, como el Launch Control, los controles de tracción y estabilidad, o el diferencial electrónico de deslizamiento limitado.
Aún no hay información de precios, porque el nuevo Chevrolet Corvette Z06 2023se comenzará a producir hasta el verano de 2022. Estimamos que en Estados Unidos se comenzará a vender antes de que finalice el próximo año, así que en México podríamos verlo durante el primer semestre de 2023.