El nuevo Bugatti Chiron Super Sport tiene más de 1,500 hp
La automotriz nos vuelve a sorprender, pero esta vez con un auto que supera a cada uno de sus antecesores (en todo sentido).
Ayer Bugatti nos mostró un misterioso adelanto de un nuevo modelo del cual no se dieron muchos detalles, sin embargo, las pistas apuntaron hacia una versión con un desempeño superior y no tanto a un vehículo de aspecto distinto. Pues bien, hace unas horas se develaron todos los detalles y el vehículo en cuestión es el nuevo Chiron Super Sport.
Lo más deportivo y rápido que hayan creado hasta la fecha
Esta denominación es bien conocida dentro de la Bugatti, porque se emplea en sus vehículos más capaces. Asimismo, no es la primera vez que se utiliza en Chiron, ya que años atrás nos presentaron al Super Sport 300+, que en su momento consiguió el récord mundial de velocidad, y estamos seguros que tratarán de reclamar el título con este nuevo Chiron Super Sport, porque el performance llega a otro nivel.
El automóvil es muy parecido a cualquier otro Chiron, pero no es igual. Este auto promete ser la máxima expresión de lujo, comodidad, elegancia y velocidad, y para hacerlo se mejoró la aerodinámica. Desde el frente se hicieron varias adecuaciones con el objetivo de tener la mayor carga aerodinámica a altas velocidades.
En la parte superior de las salpicaderas se colocaron 9 orificios que ayudan a liberar la presión generada en los neumáticos frontales. El cambio más importante se da en la zaga, que creció 25 cm y recibe un difusor mas alto. Debido a estas transformaciones se reposicionaron las salidas de escape, moviéndolas de la parte central hacia los extremos.
Adicionalmente, los ingenieros hicieron un ajuste en el chasis y dirección, e incrementaron la firmeza de la suspensión.
El desempeño es sobresaliente
El corazón de esta bestia es el conocido motor W16 8.0L, pero a diferencia de otros propulsores tiene turbocompresores más grandes, además de otros componentes optimizados, como la bomba de aceite, el clutch o la transmisión.
Gracias a estas mejoras, la potencia llega a 1,577 caballos de fuerza, un aumento de 99 hp en comparación a otros Chiron. También las rpm se aumentaron a 7,100 y las 1,180 lb-pie de par están disponible a partir de 2,000 rpm.
No hay una velocidad máxima declarada, pero Bugatti asegura que puede llegar a 440 km/h. Incluso monta unos neumáticos Michelin desarrollados para circular a 500 km/h de manera constante. No hay datos del 0 a 100, pero la aceleración de 0 a 200 km/h la realiza en 5.8 segundos, mientras que el 0 a 300 km/h lo hace en 12.1 s.
Bugatti no reveló cuántas unidades va a fabricar de este hiperdeportivo, pero seguramente serán pocas. Lo que sí sabemos es el exorbitante precio, que es de 3.2 millones de euros (costo base), casi 77 millones de pesos mexicanos. Las primeras unidades se comenzarán a entregar durante los primeros meses de 2022.