Con ustedes, el completamente nuevo BMW M5…

Con 40 años de historia, el M5 se ha convertido en uno de los sedanes deportivos más importantes en la industria automotriz. Hoy, su séptima generación ve la luz por primera vez  y aquí te voy a contar todo lo que tienes que saber al respecto. 

Su fabricación se llevará a cabo en la planta de la firma bávara en Dingolfing y su presentación oficial tendrá lugar durante la celebración del Goodwood Festival Of Speed, en el Reino Unido. 

Un poderoso corazón electrificado…

En el departamento mecánico, que es su carta más fuerte, el nuevo M5 echa mano de un sistema M HYBRID, que combina un motor V8 de 4.4L de desplazamiento, con un motor eléctrico, mismos que se acoplan a una transmisión M Steprtonic de ocho velocidades y a un sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive, con modos de manejo 4WD Sport y 2WD.

La producción total del motor de combustión interna, que puede girar a más de 7,000 rpm, es de 585 hp y de 553 lb-pie de torque, mientras que el apartado eléctrico genera 197 hp y 206 lb-pie de par, que puede aumentar a las 332 lb-pie con una etapa de per-engranaje. El sedán alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada) que con el M Drivers package aumenta a los 305. 

Una preparación que va más allá…

El nuevo M5 también utiliza un sistema de escape exclusivo, con válvulas electrónicamente controladas y continuamente ajustables, dos pares de salidas en la parte posterior y un acompañamiento acústico dentro de la cabina IconicSounds Electric. Su preparación se complementa con un chasis especialmente desarrollado, suspensión M adaptativa, Dirección Activa Integral y frenos M Compound o de cerámica opcionales. 

Es importante destacar que, en modo 100% eléctrico, el auto puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h y recorrer distancias de hasta 69 kilómetros, gracias a una batería de 18.6 kWh y a un sistema de carga con corriente alterna de hasta 7.4 kW.

Seguridad y equipamiento…

En el departamento de seguridad ofrece algunas asistencias activas a la conducción como: Advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, asistente de evasión, asistente de atención y el sistema de información de límites de velocidad. Pero además, ofrece Control Crucero Adaptado, sistema Stop & Go, control de carril, detección de semáforos y navegación activa. 

Dentro de la cabina del nuevo BMW M5 hallamos asientos con ajuste eléctrico, un volante de cuero M con fondo plano, control M en la consola central, el BMW Curved Display, head-up display (de serie), BMW Rice Cockpit Professional con BMW Maps y la función de vista aumentada en la pantalla de control, frente al volante. 

Incluye el sistema iDrive de última generación, vestiduras de serie en piel Merino, barra de interacción BMW, aire acondicionado de cuatro zonas, iluminación ambiental, cargador inalámbrico para celulares, sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins y un techo panorámico. 

¿Qué les parece la evolución del sedán ejecutivo más rabioso? 

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