El Nissan Z agrega el apellido GT4, además de más poder y una apariencia Racing
Este Nissan Z GT4 echa mano de la experiencia de NISMO y mejora la deportividad del auto, aunque a cambio de un elevado precio.
Todos sabemos que cualquier vehículo tocado por NISMO tiene una cosa segura, y eso es el alto desempeño. Nissan vuelve a confiar en este apéndice deportivo y encargó a ellos una versión más capaz del Z, que será conocida como GT4.
Las configuraciones inician en la parte externa, en donde, al menos este modelo mostrado en el SEMA, revela un livery multi tono, rines Rays de 18 pulgadas, así como adiciones aerodinámicas como: splitters, lip, faldones y un prominente spoiler posterior.
El interior solo contará con lo indispensable, por lo que únicamente contará con la plaza del conductor, misma que tendrá un asiento con mejor ajuste para el piloto, además de una jaula antivuelco, por otra parte, se elimina la pantalla de entretenimiento y los elementos de la consola central, para dar paso a mandos configurables, un nuevo volante y un medidor digital detrás de él.
También existen cambios en la mecánica, pues, aunque se mantiene el motor V6 de 3.0 litros turbo, NISMO agrega 50 caballos y 93 lb-pie, para quedar con 450 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque.
Si no fuese suficiente, la división deportiva nipona también hace cambios en el chasis del vehículo, que ahora será un poco más rígido, pero sacrificando la comodidad. Además, a la fórmula se agregan frenos Brembo de mayor tamaño.
Será a mediados del 2023 cuando Nissan comience con las reservas de este modelo, que tendrá una disponibilidad limitada y un precio que irá desde los 229,000 dólares o el equivalente a más de 4 millones de pesos mexicanos.