El Mustang Super Cobra Jet 1800 es un eléctrico con 1,800 hp
Este automóvil es el Mustang Super Cobra Jet 1800, y es un auto de carreras que busca romper varios récords de velocidad.
El Ford Mustang es uno de los deportivos estadounidenses más versátiles en el automovilismo (hablando de ciertas disciplinas que no requieren muchas curvas) y una de las nuevas variantes es el Mustang Super Cobra Jet 1800.
Si son fanáticos de este pony car, seguramente la denominación les resultará conocida, pues ya ha sido utilizada con anterioridad y la aplicación más reciente se hizo en el Cobra Jet 1400, presentado a los pocos días de haber iniciado la pandemia de Covid.
Dicho automóvil se pensó como un dragster 100% eléctrico, y como su nombre lo dejaba ver, contaba con 1,400 caballos de fuerza y un torque de 1,100 lb-pie, con los que podía recorrer el 1/4 de milla en unos asombrosos 8.12 segundos a una velocidad superior a 270 km/h.
Mejorando las cifras de potencia
El nuevo Ford Mustang Super Cobra Jet 1800 sigue los mismos pasos de su antecesor, pero dando un paso más grande, pues la potencia se elevó 1,800 caballos de fuerza, gracias a dos motores eléctricos DS-250-115.
Además, toda la potencia se dirige directamente a las ruedas traseras y pasa por una nueva transmisión hecha por Liverty. Además, Ford asegura que la batería ahora es más liviana y se renovó por completo, aunque no dieron más detalles sobre este apartado.
Por último, la apuesta de este dragster apunta hacia varios récords de velocidad. Por ejemplo: Ford quiere bajar aun más el tiempo del 1/4 de milla y también planean batir el récord de aceleración de 0 a 60 mph para un vehículo con tracción en dos ruedas.