El mundo se despide del primer Porsche Taycan accidentado… sólo tenía 24 km
El deportivo eléctrico sufrió daños importantes, pero puede que tenga una segunda vida.
Hace poco más de seis meses pudimos conocer oficialmente al nuevo Porsche Taycan, el primer vehículo eléctrico de la firma de Stuttgart. Hasta ahora ha sido bien recibido por los clientes de la marca, quienes hace no mucho comenzaron a recibir sus respectivos autos. Sin embargo, aunque las primeras unidades apenas están llegando a las calles, tenemos que contarles que el primer Taycan chocado ya apareció y fue en Estados Unidos.
El auto en cuestión es un Taycan Turbo y no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que le ocurrió al conductor, pero muy probablemente fue víctima de las capacidades del auto. No obstante, además del tipo de vehículo, lo que más llama la atención es la efímera vida que tuvo el ejemplar, ya que en el odómetro aparecen menos de 25 kilómetros.
Es muy probable que el accidente haya ocurrido en su primer viaje, pero las fotos muestran que el impacto afectó buena parte del costado izquierdo; la rueda frontal del lado del conductor está completamente dañada, un área del parachoques delantero presenta daños, las bolsas de aire laterales detonaron y la suspensión trasera quedó inservible.
Todo esto lo supimos debido a que, pese a los daños, está siendo subastado por un lote en Nueva Jersey. Reparar todos estos daños seguramente no será nada económico, así como tampoco lo será adquirir el auto, aunque no se comparará con comprar un seminuevo similar a éste, que se calcula tendría un costo cercano a $167,800 USD (casi 4 millones de pesos).
¿Si tuvieras el dinero lo comprarías para repararlo?