El motor del Civic Type R llegó a 400 hp gracias al Ariel Atom 4R
El nuevo Ariel Atom 4R es la creación más reciente de la firma, y también es uno de los modelos más espectaculares gracias a su potencia.
El Ariel Atom no es ninguna novedad dentro del mundo de los deportivos, sin embargo, siempre logra superarse y ofrecer más diversión y un mejor desempeño. De hecho, se acaba de presentar el Ariel Atom 4R, que tiene una potencia impresionante.
Más poder y menos peso
Este automóvil es la evolución del Atom 4, pues también monta el motor que le da vida al Honda Civic Type R. Hablamos de un propulsor de 4 cilindros 2.0L turbo, pero a diferencia del hot hatch japonés, en este deportivo inglés entrega 400 caballos de fuerza y 369 lb-pie.
Para ponerlo en contexto, el Type R cuenta con una salida máxima de 321 caballos de fuerza (mercado japonés y europeo) y 310 lb-pie. La mejora se debe a un nuevo sistema de intercooler, localizado en las entradas delante de las ruedas traseras.
Tal vez para muchas personas 400 caballos de fuerza no parecen muchos, pero debemos recordar que una de las principales características del Ariel Atom es su bajo peso, así que en esta aplicación los 400 hp sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2.7 segundos, con una velocidad máxima de 274 km/h.
Pero ahí no terminan las mejoras, porque aparte de las entradas laterales también se le otorgó un vistoso alerón trasero y una nueva punta que emula a la de un monoplaza de competencia.
El nuevo Ariel Atom 4R incorpora una transmisión secuencial de seis velocidades con paletas de cambio, así como amortiguadores Öhlins, frenos carbocerámicos y rines hechos en fibra de carbono, disminuyendo el peso en 26 kg respecto al Atom 4.
Al igual que los últimos deportivos que hemos visto en los últimos días, la presentación oficial de este automóvil se llevó a cabo durante el Festival de la Velocidad de Goodwood.