El Mitsubishi Colt está de regreso gracias a Renault
Mitsubishi nos presenta al nuevo Colt, un subcompacto que se basa en el actual Renault Clio. Así es este modelo:
Meses atrás, Mitsubishi nos dio el primer adelanto del nuevo Colt, modelo que retoma un nombre conocido dentro de Mitsubishi, pero que no es ninguna novedad, pues se basa casi por completo en el Renault Clio europeo.
Así es la configuración de Colt:
Este Mitsubishi Colt se basa en la plataforma CMF-B de la alianza franco-japonesa y luce un diseño prácticamente idéntico al del vehículo francés. Sin embargo, el equipamiento será una de las principales virtudes del modelo con el emblema de rombos, pues llega muy completo.
De la imagen no hay mucho qué decir, pues sólo hay algunos cambios precisos en el diseño de la parrilla, del parachoques frontal y en la firma de la luz diurna, pues incluso se mantiene el patrón de rombo partido que recientemente se le otorgó al Clio. Por atrás sólo se modificó la firma de los grupos ópticos y la defensa.
Por dentro, este modelo puede ofrecer una pantalla táctil de 9.2 o 10 pulgadas, con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con cuadro de instrumentos de 7 o 9.3 pulgadas, además de sistema de audio Bose y cargadora inalámbrico.
La seguridad no se queda atrás, pues algunas versiones de Mitsubishi Colt recibe varios sistemas y asistentes, como control crucero adaptativo con función de stop & go, alerta por abandono de carril, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de tráfico cruzado, etc.
Mitsubishi Colt es híbrido
Por otra parte, este modelo se presenta con dos motorizaciones. La primera es un propulsor 1.0L turbocargado con 90 caballos de furza y transmisión manual de seis velocidades, también se puede optar por este motor sin turbo, con una potencia que baja a 66 hp.
Las versiones superiores incorporan un motor 1.6L, asistido por una batería de 1.2 kWh, además de dos motores eléctricos. En total, esta versión híbrida cuenta con 141 caballos de fuerza.
La producción del Mitsubishi Colt se realizará en la planta de Renault en Bursa, Turquía. Aún no hay precios, pero aparecerá en los distribuidores europeos a partir del mes de octubre.