¡El Mini Cooper SE también será convertible!
La versión eléctrica del MINI Cooper (SE) ahora estrena una carrocería convertible, con la que mejora su autonomía y estilo.
No hace mucho que Mini entró al mundo de los eléctricos con el lanzamiento del Cooper SE. Parece que el modelo va ganado terreno y busca adaptarse a la versatilidad de los productos de gasolina, con la futura incorporación de una carrocería convertible.
Éste que ves aquí es un one-off, es decir, es el único vehículo que la marca ha creado, pero con la intención de hacerlo realidad en un futuro no tan lejano.
Más estilo, mismo tren motriz y más autonomía
A grandes rasgos se trata del mismo vehículo que ya conocíamos, con una fisonomía similar, pero con una gran diferencia que seguro ya notaste. Y es que el techo ahora es de lona y puede plegarse, para otorgar una nueva experiencia de manejo.
El techo tiene la capacidad de retraerse o volver a su forma original de manera automática. Lo puede lograr en solo 18 segundos, aun y cuando el vehículo se encuentre en marcha, siempre y cuando no sobrepase los 30 km/h.
Cuando decimos que los productos son iguales no exageramos, pues, aunque los convertibles suelen sacrificar el espacio en la cajuela, este no es el caso, ya que la capota queda en la parte superior, respetando los 160 litros del compartimento de carga.
Otra cosa que es idéntica es el tren motor, con un propulsor que es suficiente para la entrega de 181 caballos de fuerza y 199 caballos de fuerza, prometiendo una aceleración de 0-100 km/h en 7.7 segundos.
Algo que si es distinto es la autonomía, ya que en este concepto los ingleses buscaron mejorar el rango, y lo lograron, pues especifican que el compacto ahora puede lograr hasta 230 kilómetros con una sola carga.
Es muy probable que en el futuro seamos testigos de un nuevo modelo convertible para el MIINI Cooper SE, pero por ahora la armadora se enfoca en el desarrollo de una nueva generación de esta variante, que será muy diferente a la que conocemos hasta ahora.