El MINI Convertible ya tiene fecha de expiración y la culpa la tienen los SUV
Es altamente probable que el modelo descapotable no vea una nueva generación.
En los últimos años hemos visto un incesante aumento de modelos que se pueden considerar camionetas, no entraremos en debate de cuáles sí son o cuáles no, pero es una realidad que el público cada vez prefiere más a ese tipo de productos. Esto ha traído como consecuencia una severa disminución en la venta de algunos autos, como los sedanes, aunque también los convertibles ya están sufriendo, de hecho, el MINI Convertible podría decir adiós por ese motivo.
El anterior informe surge de AutoNews y algunos proveedores de la línea de producción de BMW, quienes citados por el medio automotriz dieron a conocer que el hatchback descapotable podría desaparecer después del año 2024, justo cuando se planea poner fin al ciclo de vida de la generación actual.
La automotriz no ha desmentido ni confirmado la información, pero al parecer la decisión de sacar a este modelo de la alineación ya es 100% segura para el mercado estadounidense, mientras que en otros territorios aún no se decide nada.
El motivo para despedir a este auto es la marcada preferencia por SUVs y crossovers a nivel global, y esto hace que cada vez se vendan menos automóviles pequeños, golpeando directamente a esta versión a tal grado que solamente supera a MINI Clubman en el número de ventas. De acuerdo con algunos datos, durante todo 2019 se vendieron poco más de 4,000 unidades en todo Estados Unidos (el segundo mercado automotriz más grande del mundo) y esta cifra cada año va a la baja.
Adicionalmente al tema de la preferencia por camionetas, la marca ha detectado que los pocos compradores que aún buscan un convertible se van por otras opciones como Mazda MX-5, que es más económico, o Ford Mustang y Chevrolet Camaro, que ofrecen mayor deportividad.
Sin duda el pequeño descapotable tiene un panorama poco favorecedor, pero la buena noticia es que su hermano no corre ningún peligro, hasta ahora…