El Mercedes Project One se acerca a su presentación y ya realiza pruebas en pista
Este híperdeportivo alemán la ha pasado mal por diversos factores.
Era 2017 cuando Mercedes-AMG se atrevía a romper el molde en cuanto a modelos deportivos se refiere, pues fue en aquel año cuando presentaban un increíble concepto: el Project One. Pero desde entonces la marca alemana ha presentado algunos contratiempos, por lo que el coche inspirado en la F1 no ha podido llegar a fase de producción.
Y es que al principio la armadora decidió realizar cambios el tren motor, para después volver a retrasar la revelación oficial del producto por la misma razón más tarde. Cuando parecía que comenzarían las pruebas, llegó la cuarentena y esto ha sido un factor para tener que esperar a este limitado producto.
Pero parece que por fin hay avances para la división deportiva alemana, pues apenas acaban de revelar que el Project One ya dejó la pruebas y desarrollo de manera estática y ahora ya se prueba en las pistas, para homologar su desempeño y puesta a punto para los pocos afortunados que lo tendrán.
Cabe señalar que en el proceso hubo algunos problemas, de hecho, uno de los más constantes fue precisamente en la motorización, pues, en su momento, la propia marca informó que había un ruido que provenía de este entorno, problema que ya logró solucionarse.
Para quienes no recuerden, el Mercedes-AMG One –porque así se llamará el modelo de producción (sin el Project)- llevará un V6 de 1.6 litros. Si te suena familiar es porque es el mismo que utilizan en el equipo de la Formula 1, pero en este caso se apoyará en otros tres propulsores eléctricos.
Se espera que el resultado de esta obra de ingeniería pueda aportar un total de más de 1,000 caballos de fuerza, lo que daría virtudes y números de locura, además de que la línea roja de tacómetro estaría en las 11,000 RPM.
Mercedes asegura que el desarrollo culminará pronto y que la producción y entregas siguen programadas para el próximo año. Como recordatorio, el One solo tendrá 275 unidades disponibles a nivel global y ya todas fueron vendidas, con un precio unitario de 2.75 millones de dólares, algo así como 60.5 millones de pesos mexicanos.