¡El Mercedes EQS muestra su interior, y está lleno de lujo y tecnología!
Este buque insignia eléctrico verá la luz oficialmente el próximo 15 de abril, pero ya se comenzó a destapar.
La era eléctrica abarca al grueso de las marcas del mundo y Mercedes-Benz va dando pasos agigantados en este rubro. El próximo en la lista de lanzamientos es el EQS, que es básicamente la versión totalmente electrificada del Clase S, que, por cierto, hace poco cambió de generación.
Por ahora no hay imágenes oficiales del sedán en temas del exterior, pero la marca alemana aprovechó el fin de semana para presentar las primeras fotografías oficiales de lo que será el interior de este vehículo.
Un interior moderno
Destaca la esencia de diseño futurista y minimalista que la marca pretende imprimir en el habitáculo de este nuevo producto, y eso es apreciable con la ausencia de botonería y con el uso de materiales de calidad.
En materia tecnológica, Mercedes hace uso de otros de sus recientes lanzamientos, el conjunto denominado Hyperscreen, que es el cúmulo de tres pantallas a lo largo del tablero, todas unidas por una misma pieza de cristal.
Un panel de instrumentos digital, una pantalla central tradicional y un tercer monitor en el lado del pasajero, dan forma a este avance, que además se complementará con MBUX, el sistema de info-entretenimiento alemán con comandos de voz mejorados, entre otros detalles.
En este caso, el poder vendrá de un CPU de ocho núcleos, todo complementado con memoria Ram de 24 GB, lo que permitiría el despliegue de la información y todo lo relacionado con el sistema sin retraso alguno.
Detalles de auténtico lujo
Iluminación LED personalizable, vestiduras de cuero en distintas terminaciones, ornamentaciones incrustadas como aluminio, cromo y madera, y una serie de elementos premium, serán parte de la cabina de este nuevo sedán eléctrico.
El Mercedes-Benz EQS se presentará de manera oficial en un par de semanas más, donde la versión más capaz tendría una autonomía por carga de hasta 700 kilómetros por carga, según el Ciclo WLTP. La venta del producto comenzaría este mismo verano, iniciando con Europa y expandiendo su disponibilidad por otros mercados.