¡El Mercedes-Benz EQS ya se empieza a destapar!
Este modelo es el nuevo vehículo eléctrico de la compañía alemana y se colocará como buque insignia.
Mercedes-Benz continúa en su camino a la electrificación y dentro de muy poco tiempo nos dejarán ver a su nuevo sedán eléctrico: EQS. Este modelo será uno de los más importantes para la compañía, ya que compartirá jerarquía con Clase S, pero dentro de la familia de vehículos eléctricos.
Primera imagen de la versión de producción
Por supuesto, desde hace un buen tiempo existe una importante cantidad de información sobre el auto, ya que Mercedes-Benz ha dejado ver su evolución como concepto (Vision EQS). Sin embargo, ahora los alemanes nos dan el primer adelanto de la versión de producción, que aparece a través de un teaser liberado en la cuenta de Instagram de la marca.
Gracias a dicha imagen, podemos apreciar que el auto que llegará a las calles tiene varias diferencias respecto al auto de producción. Por ejemplo: la parte trasera tiene proporciones distintas, que evidentemente lo encasillan como un liftback, en lugar de un sedán tradicional.
Igualmente, en el frente se aprecian trazos que no son tan redondos y una zaga con un grupo lumínico muy esbelto y estilizado. Eso sí, por el momento no hay nada confirmado por la automotriz de la estrella, salvo la incorporación de MBUX Hyperscreen, que es un tablero completamente digital, compuesto por pantallas OLED.
Lo que podemos esperar del auto
Por su parte, aún no hay detalles del tren eléctrico, pero algunos reportes señalan que mantendrá el mismo sistema del concepto. Es decir, tendrá una autonomía cercana a 700 km, con un desempeño más apegado al de un vehículo deportivo, gracias a su potencia de alrededor de 500 caballos de fuerza. Aunque aún no es oficial, se dice que la aceleración de 0 a 100 km/h la realizará en poco más de 4 segundos.
Todavía faltan unas semanas para que podamos conocer a fondo al Mercedes-Benz EQS, ya que, según se dice, su presentación digital se realizará durante algún punto de abril. Es muy probable que en Europa y Estados Unidos comience a venderse durante el segundo semestre de este año.