El Mercedes-Benz Clase G eléctrico se acerca (EQG) y ya tenemos la primera muestra
Es casi como lo imaginábamos, pero probablemente la marca alemana tenga un par de sorpresas para el vehículo de producción.
Era cuestión de tiempo para que Mercedes-Benz nos presentara el adelanto que tanto esperábamos del nuevo Clase G, pero no será cualquiera, pues se trata del concepto eléctrico que derivará en una versión definitiva, que llevaría como nombre “EQG”.
Los primeros avances de este todoterreno
El ensayo que nos muestra la marca alemana puede ser la favorita de quienes ya prefieren al SUV de lujo, ya que el exterior se asemeja mucho a lo que ya conocemos, con las clásicas formas cuadradas, pero destaca una parrilla iluminada, lo mismo que los flancos y parte superior.
La robustez del producto se acentúa con los salpicaderos para off-road y un peculiar kit de rines de 22 pulgadas de diseño exclusivo, además de una retaguardia un tanto sofisticada, con una cubierta de rueda semi-cuadrada en un tono más conservador.
Por el momento no existen imágenes de los interiores, pero podríamos apostar que la marca apostaría por la tecnología, tal y como lo ha hecho con el resto de sus lanzamientos del catálogo eléctrico, seguramente con un sistema de entretenimiento de última generación, con MBUX, comandos de voz y, tal vez, realidad aumentada enfocada al todoterreno.
Otro detalle importante que Mercedes-Benz se reserva es el del tren motor, pues solo sabemos que el concepto monta un motor en cada rueda, lo que, evidentemente, proporciona la capacidad de tracción integral, además de que cada llanta se puede operar de manera individual.
Lo que queda pendiente son los números y virtudes, pues no existen datos oficiales sobre la potencia conjunta de los motores, el torque que pueden entregar y la autonomía que tendrá la batería, de la cual tampoco se conocen sus capacidades.
Más pronto de lo que pensamos llegará la versión de producción, la cual se espera sea un poco distinta a lo que hoy vemos a manera de ensayo, y seguramente también conoceremos de qué será capaz este off-road eléctrico de lujo.