El Mercedes-Benz AMG One por fin comienza su producción
Mercedes-Benz ya superó todos los imprevistos con el proyecto del AMG One y finalmente dio inicio con la producción del hiperauto.
Probablemente no recuerdas muchos noticias de hace cinco años, pero en aquella época Mercedes-Benz AMG mostró por primera vez al One. Tras una larga lista de atrasos y problemas en el proyecto, los alemanes por fin comenzaron a producir a este modelo, inspirado en la máxima categoría del automovilismo.
Te refrescaremos un poco la memoria. Los alemanes planearon a este modelo como la cúspide de alto rendimiento de la marca, pero con la exclusividad que suele ser parte de la filosofía de Mercedes-AMG.
Y es que solo se producirán un total de 275 unidades, todas ellas en la factoría emplazada en Coventry, Reino Unido. Para sorpresa de nadie, el precio de este vehículo arrancaba en los 2.3 millones de dólares, algo así como 46 millones de pesos mexicanos, pero el alto costo no fue impedimento para que todas las unidades disponibles se vendieran en muy poco tiempo.
Un coche de F1 para las calles
El tren motor es un derivado del coche de la máxima categoría del automovilismo, específicamente del año 2015, cuando Lewis Hamilton obtuvo el título mundial de esa temporada.
Siendo precisos, el propulsor es un V6 de 1.6 litros turbocargado, pero con adaptaciones que lo hacen más sofisticado que su base de competencia. Este doble bancada de seis cilindros se encarga de impulsar el eje trasero, pero también se utilizan otras dos fuentes de poder que mueven cada una de las ruedas delanteras, entregando un total de 1,049 caballos de fuerza.
El proceso de armado es artesanal y, según la propia marca, se requieren de alrededor de 50 personas solo para el proceso de carrocería, sin contar la colocación del conjunto mecánico para cada unidad.
Se espera que las primeras unidades del Mercedes-Benz AMG One comiencen a salir de las líneas de ensamble muy pronto, pues las entregas están programadas para esta segunda mitad del año.