El Mercedes-Benz AMG C43 es un sedán con alma deportiva y más de 400 hp
Mercedes-Benz por fin revela los misterios que envolvían al AMG C43, como su nombre y las virtudes oficiales de rendimiento.
Mercedes-Benz se ha enfocado en crear mejores modelos deportivos, hecho en el que AMG tiene mucho que ver. Esto queda demostrado una vez más con la llegada del nuevo Mercedes-AMG C43 2023, una preparación del Clase C que entrega poco más de 400 caballos de fuerza.
Un AMG de cuatro cilindros
La nota principal el tren motor, que se compone de un bloque de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, cuyo principal atributo es el turbocompresor. Y es que no se trata de cualquier asistente, el compresor cuenta con un sistema eléctrico que impulsa desde bajas revoluciones, optimizando el tiempo de respuesta.
Esto quiere decir que el lag es mínimo, y el torque y potencia se encuentran desde un rango de revoluciones más bajas, esto gracias a un asistente eléctrico de 48V, tecnología tomada de modelos de la Fórmula 1.
Como resultado, el brioso bloque de cuatro pistones es capaz de entregar 402 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque, todo complementado por una caja automática de 9 velocidades que se encarga de repartir el poder en todas las llantas, gracias a un sistema de tracción integral permanente.
La aceleración de 0-100 km/h tomaría poco más de 4.6 segundos, además, el sedán podría alcanzar una velocidad tope de hasta 250 km/h con las ruedas standard, o 265 km/h con los rines opcionales de 19 o 20 pulgadas.
En lo visual la preparación no es tan agresiva, pues solo se difiere del C300 con una parrilla de barras verticales, las salidas de aire en la fascia posterior y las nuevas salidas de escape, además de los logotipos que lo identifican como un AMG.
Será a finales de este 2022 cuando la marca alemana comience a comercializar a esta picante versión del Clase C, aunque por el momento no mencionan el precio del vehículo o la fecha exacta de su introducción.