El Mercedes-AMG GT recibe un giro de tuerca y mejora sus prestaciones

El deportivo alemán ahora tiene mayor potencia y algunas actualizaciones.

El máximo referente de desempeño dentro de la familia Mercedes-AMG es el GT, un deportivo que se ha logrado consolidar como uno de los vehículos de deseo de miles de entusiastas alrededor del mundo. Para ser aún más atractivo, la firma de la estrella le acaba de otorgar algunas mejoras centradas en la mecánica y éste es el resultado:

Debajo del largo cofre se encuentra el motor V8 4.0L biturbo, que ahora genera 530 caballos de fuerza (46 hp más que antes). Asimismo, de serie se incluye el sistema AMG RIDE CONTROL, suspensión con amortiguadores ajustables, diferencial con bloque electrónico para el eje trasero, sistema de frenos AMG de alto rendimiento y cálipers en color rojo.

Opcionalmente el dueño de cada auto puede pedir su GT con batería de arranque de iones de litio, programa de manejo “RACE”, paquete AMG Dynamic Plus y dirección en las ruedas traseras. Por otra parte, es importante mencionar que hay versiones con mayor desempeño, como el GT PRO, pero gracias al aumento de potencia que recibió el modelo base, el GT S ya no se venderá.

Adicional a las mejoras ya descritas, Mercedes-AMG presenta la versión Night Edition, disponible en cualquiera de las dos carrocerías del AMG GT. Esta variante se distingue por un notorio uso de color negro, tanto por fuera como por dentro del auto.

Siendo más específico, los Night Edition cuentan con una carrocería pintada en negro, aunque opcionalmente se puede pedir en negro obsidiana metálico, gris selenita metálico o gris magno. De serie se incluyen pinzas de freno negras, parrilla en cromo oscuro, y rines de 19/20 pulgadas en negro mate. El Coupé recibe techo de fibra de carbono y el Roadster luce la capota en color negro.  

En el habitáculo también se pueden observar algunas diferencias encaminadas al espíritu y carácter exclusivo del auto. Por ejemplo: los asientos son AMG Performance con vestiduras con patrón de diamante, y el volante, aunque es el que se utiliza en cualquier otro AMG GT, está forrado en piel Napa y tanto los radios como las paletas de cambio van pintados en negro. Por último, en la consola central va una placa conmemorativa de la edición.  

Los renovados Mercedes-AMG GT Coupé y Roadster llegarán a los distribuidores alemanes a partir de este noviembre. En su país natal tendrán una respectiva etiqueta de 119,078.80 euros y 130,679.80 euros, equivalentes a cerca de $3,160,000 y $3,469,000 MXN. Los cambios aplicados también los veremos en el modelo que llega a nuestro país.

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