El Mercedes-AMG GLE Coupé ya tiene su versión BRABUS 800
La preparadora hizo una serie de cambios en diversos frentes, haciendo de este SUV una de las variantes más portentosas del mercado.
Ya lo hemos dicho un par de veces anteriormente, la combinación de Brabus y Mercedes-Benz parece no tener falla. Es lo que pretenden demostrar con el Brabus 800, que lleva al Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé al siguiente nivel, con más poder y una estética más contundente.
Desde afuera ya logra diferenciarse
Comencemos por la apariencia, en donde el taller alemán coloca mejoras, como una fascia con entradas de aire más generosas, un splitter más bajo, un spoiler trasero dividido en tres y un difusor bajo más deportivo, todo hecho en fibra de carbono, que puede ser en terminado brillante o mate, dependiendo del gusto del comprador.
Otros cambios son los clásicos vivos en rojo del preparador, visibles en la parrilla, con unas cuantas franjas verticales teñidas en dicho tono, lo mismo que los calipers de las cuatro ruedas, que contrastan con los rines forjados en color negro.
El motor V8 recibe un extra de potencia
Pero lo más interesante se coloca bajo el cofre, con un V8 biturbo de 4.0 litros que de origen ya es generoso con 603 caballos de fuerza, pero gracias a que Brabus añade un par de turbos más grandes, una reprogramación, y escapes opcionales, la potencia crece hasta los 789 caballos de fuerza y las 737 lb-pie de par.
El conjunto se complementa con la tracción integral 4MATIC y la caja automática de 9 velocidades que ya conocemos, pero la aceleración mejora levemente con un 0-100 km/h estimado en 3.4 segundos, además de una velocidad punta de 280 km/h.
Otras alteraciones se muestran en la suspensión, que apenas reduce su altura en 25 milímetros, por otra parte, el cliente podrá elegir materiales de calidad premium, con maderas finas, fibra de carbono e interiores de cuero y Alcantara en diferentes patrones y combinaciones, dependiendo del tamaño de la cartera del interesado.
Brabus no revela el precio de esta GLE 63 S, pues seguramente el costo será variable por el nivel de personalización que existen en diversos aspectos del también conocido como Brabus 800.