El Mercedes-AMG G 63 4×4² es un auténtico devorador de terrenos difíciles
El Mercedes-AMG G 63 muestra una de sus caras más capaces con el 4×4², con la inclusión de varias optimizaciones en materia de off-road.
Sabemos que el Clase G es una oda a la capacidad, pero la apuesta se eleva con el Mercedes-AMG G 63 4×4² 2023, una SUV de lujo que encuentra su ambiente natural fuera del asfalto. Y es que los alemanes colocan nuevos ejes pórticos y exprimen una generosa suma de poder del ya conocido V8 Biturbo de siempre.
Las diferencias comienzan desde el exterior, donde la marca nos ofrece un tratamiento único, con salpicaderos más anchos, diversos adornos de fibra de carbono, luces LED montadas en el techo, rines de 22 pulgadas con neumáticos todoterreno y hasta una nueva cubierta posterior para la rueda de uso temporal.
El habitáculo también cuenta con una preparación especial y ahí destaca el uso de más insertos de fibra de carbono real y vestiduras de cuero, tanto en asientos, como en volante, así como iluminación interior LED, y varias amenidades más.
Más poder y más capacidades
Las novedades principales las encontramos en el rubro de las capacidades, pues Mercedes-AMG impulsa este aspecto con la inclusión de una mecánica más capaz. Los alemanes agregan ejes pórticos a la fórmula del “G”, hecho que brinda mayor despeje en relación al suelo (35 mm extra) y una resistencia superior para los terrenos más complicados.
Según los datos de la armadora, el Mercedes-AMG G 63 4×4² ahora tiene un ángulo de ataque de hasta 45 grados, además, la SUV tendrá la capacidad de pasar por cuerpos de agua de hasta 910 mm, eso sin ninguna modificación extra.
Las aptitudes no están peleadas con la potencia y gracias al toque de AMG el V8 Biturbo de 4.0 litros ahora desarrolla 577 caballos de fuerza, versus los 416 de la versión normal. Todo complementado con la caja automática de 9 velocidades y el sistema de tracción integral, con selector de modos de manejo.
Más adelante Mercedes-Benz anunciará más detalles del producto, como capacidad de aceleración, su futura disponibilidad y los precios que ofrecerá en los mercados donde será elegible.