El Mansory AMG G63 Viva Edition es una muestra de la excentricidad
Esta es una de las presentaciones más sobrias del taller, aunque de todos modos hay cierta polémica en torno al todoterreno de lujo.
Si algo le gusta a Mansory, además de hacer vehículos muy particulares, es la atención, y esta vez lograron atraerla con la revelación de su nuevo AMG G63 Viva Edition, una reinterpretación de la versión más briosa de la SUV todoterreno por excelencia de Mercedes-Benz.
Los cambios son más sobrios, pero sin perder el estilo Mansory
Ahora, la preparadora alemana nos presenta un concepto más contenido, con un patrón básico de blanco y negro en todos los rubros del vehículo, con una carrocería clara, pero con contrastes oscuros en planos como el cofre, techo, rines y carcasas de espejos, por ejemplo.
Nuevas luces LED, faros oscurecidos y formas estridentes de mayor volumen, son parte de este nuevo look muy peculiar. Todo el conjunto está acentuado por unos rines de patrón en “Y” que rompen con las líneas que conocíamos en este producto.
El interior no queda exento del toque alemán, y es ahí en donde podemos ver una vez más el patrón monocromático, esta vez con elementos de lujo, como insertos de fibra de carbono real, vestiduras en cuero con patrones de diamantes capitonados, como el de los asientos, tapetes y consola central, además de emblemas y bordados que dejan en claro el tipo de versión que es y quién fue el responsable de realizarla.
Tal vez mejora la mecánica
El Mansory AMG G63 Viva Edition no anuncia cambios bajo el cofre, pero sería muy raro que el modificado no hiciera alteraciones, ya que es otro distintivo normal en los vehículos del taller teutón. De fábrica, este Clase G lleva un V8 de 4.0 litros biturbo de 577 caballos, pero en el pasado, Mansory nos entregó una versión de entre 700 y 800 caballos de fuerza, y eso es lo que podríamos esperar nuevamente.
La preparadora informa que solamente crearán 10 unidades con este paquete de mejoras estéticas visuales en el exterior y el interior, pero por ahora se reservan el costo de las mismas, aunque es muy seguro que alcancen los cientos de miles de euros y, probablemente, ya estén agotadas.