El Land Rover Discovery se vuelve más tecnológico, actual y con más opciones para el 2021
Los cambios se reflejan en diferentes frentes de este SUV mediano de lujo.
La renovación ha llegado al portafolio de Land Rover, que poco a poco actualiza a todos los productos dentro de su oferta. Esta vez toca el turno al Discovery 2021, que además de pequeñas variantes estéticas, también tendrá una mejora en tecnología y un par de nuevas motorizaciones dentro de las opciones a elegir.
Comencemos por los cambios menos sustanciales, que se encuentran en el espectro del diseño externo. Y es que las alteraciones son muy sutiles, gracias a detalles como una firma de luces diurnas con un rediseño, aunque esta vez con luces principales de Matrix LED, además de una mejorada parrilla, retoques en la portezuela posterior, rediseño de luces traseras y la inclusión de nuevos rines de 20 y 22 pulgadas.
Pero la gama del producto tendrá una incorporación más, pues Land Rover anunció el arribo de un nuevo nivel de equipo: el R-Dynamic, que se colocará como la opción con toques deportivos, gracias a acentos interiores y rines en tono negro.
Es por dentro donde se coloca uno de los cambios más importantes, hecho que se logra con la adición de un nuevo sistema de entretenimiento que ya vimos en la también renovada Defender. Nos referimos a la interfaz Pivi Pro, que ahora tiene una respuesta más rápida, así como un menú simplificado.
Las novedades tecnológicas no se limitan, y también se añaden nuevos puertos USB tipo C, así como cámara de 360 grados y una nueva pantalla 48 por ciento mayor, es decir, de 11.4 pulgadas, además del opcional de poder adicionar un panel de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas, entre las variantes más destacadas.
El rubro mecánico no se quedará atrás, pues Land Rover confirma la incorporación de un nuevo motor de cuatro cilindros de inducción forzada de 2.0 litros, mismo que es capaz de desarrollar 296 caballos de fuerza, el mismo que utiliza el nuevo Defender.
La segunda incorporación es un seis cilindros en línea de 3.0 litros de 355 caballos de fuerza, pero en este caso con la particularidad de contar con un nuevo sistema de hibridación media de 48 volts que ayudará al motor con diversas funciones.
Se espera que el Discovery 2021 esté listo este mismo año, pues a finales de este 2020 comenzará a comercializarse en diferentes países alrededor del mundo, entre ellos el de los Estados Unidos, por ejemplo.