El Land Rover Defender gana más caballos gracias a Ares Design
La SUV gana potencia y conserva su esencia retro que tanto gusta.
Ares Design es una preparadora que ha logrado darle la vuelta al mundo con una serie de trabajos de buena calidad. Algunos de ellos son llamativos, otros son más discretos, pero siempre dan de que hablar. Esto ocurre con el Defender, que, gracias al toque especial, ahora tiene un potente V8.
Mejoras desde el exterior
Pero antes de pasar a la mejor parte, la alteradora dio un toque actual al SUV, pero sin dejar de lado los toques clásicos. Ensancharon los salpicaderos, pusieron elementos de fibra de carbono y pusieron nuevas luces LED adelante y atrás, un techo panorámico y ruedas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno.
Al interior también se colocan varias modificaciones, como las nuevas incrustaciones ornamentales de fibra de carbono real, revestimientos de los paneles principales en cuero, como el de los asientos y un nuevo sistema de entretenimiento que incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Otras amenidades incluyen el incremento en la altura standard de la suspensión, la adición de direccionales en las carcasas de los espejos y retrovisores con calefacción integrada. Además, el cliente tiene la opción de personalizar todo el interior, dependiendo de la capacidad de su bolsillo.
Cambios debajo del cofre
El Land Rover Defender Spec 1.2 se vende de fábrica con un motor a diesel de cuatro cilindros con turbocompresor integrado. Ares Design decidió deshacerse de éste y en su lugar colocan un nuevo propulsor V8 de 4.8 litros.
Este nuevo corazón le otorga al todoterreno una potencia de 282 caballos de fuerza y 324 lb-pie de par motor. La transmisión es una automática de seis velocidades que se reforzó para soportar el extra de capacidades.
Otras modificaciones en el espectro mecánico incluyen el refuerzo de los ejes, juntas y flechas. Además se la camioneta recibió una suspensión electrónicamente ajustable, y no podemos dejar de mencionar el nuevo sistema de frenos con mordazas de seis pistones, firmados por AP Racing.
Según Ares Design, cada pedido tarda aproximadamente tres meses en ser entregado y entregado a su nuevo dueño. Como el grado de personalización es alto, no anunciaron un precio estimado por unidad, al menos no por ahora.