El Lamborghini Aventador se despide con el LP780-4 Ultimae
Concluye el ciclo de vida de este deportivo italiano y sus últimas unidades estarán encarnadas bajo esta edición especial y limitada.
Han pasado 10 años desde que se presentó el Lamborghini Aventador al mundo y su historia comienza a llegar a su fin. Para decir adiós los encargados de la marca desarrollaron al LP780-4 Ultimae, que será la última edición de Aventador, y aquí te lo presentamos:
Este automóvil es el Aventador de producción más potente que se haya creado y es la mejor manera de despedir a este italiano. Lo anterior lo decimos porque combina el diseño tan característico de este modelo con el manejo del Aventador S, pero con un desempeño similar al del SVJ; vaya, es lo mejor de lo mejor.
Detalles específicos y una motorización optimizada
A grandes rasgos, el Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae tiene un aspecto muy parecido al de cualquier otro Aventador, sin embargo, recibe un parachoques frontal exclusivo, el cual mejora la carga aerodinámica delantera y distribuye de mejor manera el flujo de aire lateral.
En la parte trasera también tiene un parachoques especial y se acompaña por un alerón activo con tres posiciones (cerrado, máximo performance y máximo manejo). La configuración depende de la velocidad y programa de manejo seleccionado.
En total se fabricarán 550 unidades, 300 con carrocería Coupé y 250 Roadsters, y para ellos se creó una paleta con un total de 18 colores, aunque los clientes pueden acceder a una gama de más de 300 tonos a través del programa Lamborghini Ad Personam. De serie se equipa con rines de 20/21 pulgadas y pinzas de freno decoradas en plateado.
En cuanto a mecánica, mantiene el motor V12 6.5 litros, pero con una potencia de 769 caballos de fuerza, es decir, casi 10 hp más que el Aventador SVJ y 40 hp adicionales en comparación a Aventador S. Algo que podemos destacar es que esta es la última vez que veremos un motor V12 tradicional, ya que en los siguientes capítulos tendrá apoyo de la electricidad.
Un automóvil realmente rápido
En toda la carrocería se hace un extenso uso de fibra de carbono, dando como resultado un peso de 1,550 kg. Esta masa le otorga una relación peso/potencia prácticamente idéntica que la de SVJ, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.
Por otra parte, el sistema de frenos lo detiene de 100 km/h a 0 en 30 metros, y el manejo en pista se beneficia gracias a la tracción integral permanente (beneficia la distribución de torque en el eje trasero) y al sistema de dirección en las cuatro ruedas.
Las 550 unidades del Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae pronto se podrán pedir en casi todo el mundo, con excepción de China continental, Corea del Sur, Vietnam, Brasil y Chile. La marca no dio a conocer los precios, pero podemos asegurar que no serán nada baratos.