El Kia Stinger diría adiós pronto y no tendría planes de una segunda generación
El sedán deportivo si tendría una renovación de media vida, pero no mucho más que eso.
Hace unos cuantos años Kia presentaba a aquel vehículo que sería una especie de buque insignia en el rubro deportivo, es así que conocimos al Stinger. Este modelo prepara un cambio de media vida para el año-modelo 2021, pero un par de años después, cuando llegue el turno al cambio generacional, éste podría no suceder.
Y es que son varios los medios internacionales que afirman que hay algunos ejecutivos de la marca que habrían dado luz roja al cambio total del sedán. Esto se debería a diversos factores, pero el principal de ellos sería el bajo nivel de ventas que tiene el coche con V6 de 3.3 litros.
Expresado en números, el Stinger no ha dejado de caer en niveles de venta. De 2018 a 2019 la colocación del producto en el mercado bajó un 18 por ciento y en el primer cuarto que va del 2020, las ventas han caído 21 por ciento comparado con el mismo periodo pero del año pasado.
Solo en marzo de este año las ventas del deportivo se desplomaron cerca del 40 por ciento, aunque esto tiene su truco, pues fue precisamente por esas fechas donde la explosión del coronavirus se dio, teniendo diversos efectos colaterales, entre ellos, la baja en venta de automóviles nuevos.
El factor adverso que representa la actual pandemia ha obligado a diversas marcas a optar por cerrar los pisos de venta. Esto a la larga representa un golpe a las ventas de los portafolios de cada armadora y Kia, evidentemente, no es la excepción.
Los planes de la marca surcoreana prevén la renovación parcial del Stinger para el próximo año, en el cual se esperan cambios visuales, como en faros, parrilla y fascia, además, hay rumores que indican que el modelo 2021 tendrá más potencia, aunque el mismo motor que ya conocemos en la actualidad.
Por ahora no hay una confirmación oficial de Kia al respecto, pero no es una idea descabellada. Otra de las corrientes menciona que el “Stinger” a futuro podría convertirse en otra cosa, insinuando una posibilidad a algún tipo de electrificación. Habrá que esperar para averiguar.