El KIA K3 obtuvo 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP…
Así es, el exitoso modelo de KIA, sustituto además del Rio, consiguió la máxima calificación posible en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. El automóvil, cuya fabricación se lleva a cabo en la planta de Pesquería, Nuevo León, se coloca como uno de los más seguros de su categoría.
Según la información oficial, el K3 cuenta con una robusta estructura que optimiza la absorción de impactos y garantiza la integridad de la cabina en caso de una colisión. En esta ocasión, el vehículo fue sometido a pruebas de impacto frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, ESC, Frenado Autónomo de Emergencia y sistema de asistencia a la velocidad.
Recordemos que el K3 puede incorporar asistencias activas a la conducción, tales como: Asistente de evasión de colisión frontal, mantenimiento de carril, asistente de prevención de colisión en el punto ciego, tráfico cruzado trasero y algunas otras. Pero de serie, presume de elementos como: Seis bolsas e aire, ABS, ESC, cabeceras y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas disponibles.
Si de por sí, el K3 ya era una opción a considerar en el segmento, con estos resultados se confirma aún más su relevancia en él.