¡El icónico Supra de Fast & Furious se subastará!
Esta será una oportunidad para quienes gusten de la famosa franquicia enfocada en coches de preparación especial.
Fue hace 20 años cuando se presentó en el cine una de las sagas más exitosas si hablamos de coches y aventuras. Nos referimos a “Rápido y Furioso”, serie donde pudimos ver varios vehículos icónicos, y uno de ellos irá muy pronto a subasta.
Nos referimos al mítico Toyota Supra de los años 90 que salió en la primera entrega de esta franquicia, aquel de color naranja y con una serie de modificaciones que logró captar la atención de millones, incluso, marcando una tendencia en tuning.
Si eres fanático de la serie, recordarás que el coche perteneció al Brian O´Conner, quien fue interpretado por el finado actor, Paul Walker. Esta es una razón más por la cual el deportivo nipón podría ser objeto de deseo.
Un poco sobre la historia real del auto
Y entrando de lleno en el coche, Eddie Paul, famoso modificador de los Estados Unidos, fue el encargado de preparar el vehículo para la película, y lo hizo en su taller conocido como “The Shark Shop” en California.
Parte del trabajo fue la inclusión de un kit de carrocería, con nuevas entradas de aire, faldones, rines, cofre y un excéntrico spoiler posterior, además del ya mencionado tono anaranjado externo y una serie de gráficos característicos.
El interior también recibió toques especiales, como nuevas vestiduras combinadas en tono azul y negro, nuevos medidores a lo largo de todo el tablero, umbrales de las puertas modificados y hasta una pantalla para el sonido de este ejemplar.
Mantiene el motor original
Contrario a lo que podría pensarse, el motor permanece sin ningún cambio, es decir, es el mismo bloque de seis cilindros en línea de la época, además, otra curiosidad, es que se trata de un vehículo con caja automática de cuatro velocidades, aunque el pomo de la palanca lo hace lucir como una caja manual.
Barrett-Jackson será la casa de subastas encargada de llevar a cabo la puja, aunque no revelaron cual será el precio de arranque de este Supra, que por cierto no tendrá reserva. El evento se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de junio en Las Vegas, en donde se espera, se encuentre nuevo dueño para este peculiar Supra.