El Hyundai Staria Load es la apuesta comercial más moderna
Se basa en el concepto de pasajeros que presentaron hace no mucho, pero la diferencia es que este modelo ya se puede ordenar en algunos mercados.
Hyundai se ha empeñado en ser diferente a sus rivales, y la manera de destacar entre ellos ha sido la implementación de diseños atrevidos en sus vehículos de pasajeros. Ahora también lo harán en el segmento comercial, así lo deja claro la presentación del nuevo Staria Load, una van de carga que parece sacada del futuro.
Un vehículo comercial más avanzado
Es precisamente el exterior el que nos refleja esa sensación, con un automotor de grandes superficies, pero con toques actuales, como el frente de con una delgada franja y una parrilla inferior con iluminadores, además de una doble puerta posterior que se tiñe en negro, dando la impresión de ser más sofisticada de lo que debería ser una van de este segmento.
El interior también refleja ese modernismo, pues, además de ofrecer hasta 7 bolsas de aire, la marca anuncia que el equipo podrá incluir una pantalla de entretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, además de algunas amenidades extra como la climatización, el cargado inalámbrico de teléfonos inteligentes, llave inteligente, freno electrónico, y más elementos.
Como podrías esperar, la funcionalidad reina sobre el resto de los aspectos, y Hyundai ofrece una capacidad de carga de hasta 174.22 pies cúbicos, el equivalente a 4,935 litros, aunque no se especifica el peso que se puede llevar y/o remolcar.
El poder vendrá de un motor de cuatro cilindros turbo a diesel de 2.2 litros, el cual está preparado para ofrecer una potencia de 174 caballos de fuerza y 317 lb-pie de par, que llegan al eje delantero gracias a una caja automática de 8 velocidades.
Este Hyundai Staria Load ya se puede ordenar en mercados como el de Australia, en donde se cotiza por el equivalente a poco más de 33,200 dólares americanos, algo así como un tanto más de 600 mil pesos mexicanos, aproximadamente.