Hyundai se une a la batalla de los monovolúmenes con Stargazer
Hyundai Stargazer cuenta con un diseño por demás futurista, además de un tren motor modesto para ofrecer un mejor ahorro de combustible.
Existe una alternativa cada vez más popular a los SUVs, suelen ser más prácticos y, regularmente, más convencionales. Nos referimos a los monovolúmenes o MPVs, pero no hay uno tan disruptivo como el nuevo Hyundai Stargazer 2023, un producto hecho para competir contra la Suzuki Ertiga o el Honda BR-V.
Sus principales virtudes son el espacio y el diseño
Y es que el diseño de este automotor es como ningún otro del segmento, con un interesante enfoque futurista, que se nota con la frontal que incorpora una larga barra de LED que cruza de lado a lado, además de iluminadores secundarios inferiores y algunos trazos laterales marcados.
Atrás también se colocan iluminadores con tecnología LED y una generosa quinta puerta que da acceso al compartimento de carga. Todo complementado con un juego de rines de 15 pulgadas.
La cabina es mucho más convencional, pues no hay rastro del entorno modernista externo. La tecnología corre a cargo de un cuadro de instrumentos de 4.2 pulgadas y una pantalla central de 8 pulgadas.
Siempre se contarán con tres filas de asientos, pero el comprador puede elegir entre una configuración de seis plazas individuales, o una banca trasera de estilo corrido, esta última añadiendo un asiento extra (7).
Un motor acorde al segmento
Tal como es común en el segmento, el motor es un pequeño propulsor atmosférico, en este caso un cuatro cilindros de 1.5 litros de aspiración natural de 1.5 litros, suficiente para 115 caballos y 107 lb-pie de par. La tracción es delantera y la caja puede ser manual de 6 marchas o una CVT.
Este modelo se lanzó originalmente el mercado de Indonesia, en donde se ofrece con un precio que va desde el equivalente a los 17,000 y poco más de 20,000 dólares, es decir, entre 340,000 y 400,000 pesos mexicanos, aproximadamente. Es posible que muy pronto llegue a otros mercados y no podemos descartar su arribo a nuestro país.