El Hyundai IONIQ 5 N es el primer eléctrico de la línea deportiva
La familia Hyundai N crece con el arribo del IONIQ 5 N, el primer modelo eléctrico con apellido y desempeño deportivo.
Hyundai continúa mejorando su portafolio de productos y nos muestran al novedoso IONIQ 5 N, un modelo deportivo que se basa en el eléctrico que ya conocemos, pero añadiendo varias características que complacerán a los entusiastas del alto desempeño y de los autos eléctricos.
Este modelo es casi idéntico al IONIQ 5 tradicional, aunque recibe un paquete visual para darle un aspecto más deportivo, creciendo ligeramente. A lo largo sus dimensiones se incrementaron 80 mm, el ancho aumentó 50 mm y la altura se redujo 20 mm. Además, esta versión utiliza rines de 21 pulgadas, calzados en neumáticos Pirelli P Zero.
El objetivo está en el desempeño
Lo que más importa de este modelo ocurre a nivel mecánico, ya que los ingenieros aplicaron varias mejoras en el tren eléctrico para hacerlo un digno merecedor del apellido N.
Esta versión cuenta con un paquete de baterías de 84 kWh, acompañado por dos motores eléctricos que se revisaron y mejoraron. En conjunto, este surcoreano ofrece una potencia de 448 kW, que equivalen a 601 caballos de fuerza, pero si se activa el modo N Grin Boost la potencia sube a 478 kW (641 hp).
El Hyundai IONIQ 5 N también cuenta con launch control con tres configuraciones para la tracción, optimizando el arranque y ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h. Por el momento no hay información sobre la autonomía.
Además, añade varios sistemas innovadores, como el N Active Sound, que brinda sonidos similares a los de un automóvil de combustión interna, específicamente de un 2.0L turbo, al motor RN22e o un sonido inspirado en aviones de combate. También cuenta con N e-shift, que emula el comportamiento de una transmisión DCT, e incluso simula la sacudida que se presenta al hacer un cambio de marcha.
El IONIQ 5 N monta los frenos más grandes que se hayan instalado en un Hyundai, con discos delanteros de 15.7”. El sistema de frenos regenerativos también se mejoró y por sí solos tienen una fuerza de frenado de 0,6 G.
Este Hyundai IONIQ 5 N debutará públicamente durante el Festival de la Velocidad de Goodwood. Paulatinamente se lanzará en distintos mercados globales y estará disponible en 10 colores, incluyendo el Azul Performance de las fotos.