El Hyundai Grandeur estrena su séptima generación
Hyundai acaba de presentar al nuevo Grandeur, que se reafirma como el sedán insignia de la marca surcoreana.
Aunque Hyundai está creciendo su familia de vehículos eléctricos, no se olvidan de algunos modelos importantes, como es el caso de Grandeur, su sedán insignia que también se vende bajo el nombre Azera, el cual está estrenando su séptima generación.
Pese a la disminución en la oferta de sedanes, Hyundai ofrecerá una nueva generación de su buque insignia. Este modelo recibe un diseño muy distinto al de la sexta generación, pues luce rasgos muy modernos y con guiños a la familia IONIQ.
El máximo lujo dentro de Hyundai
En el frente aparece una barra de luz LED que recorre el ancho del vehículo y está acompañada por una gigantesca parrilla con acabado tipo malla, que a sus extremos alberga los grupos ópticos principales. Llama la atención que los costados aparece una tercera ventana lateral, rememorando a la primera generación de Grandeur. Por su parte, la trasera es muy limpia y elegante, pues la iluminación está a cargo de una sola barra LED.
Por su parte, la cabina es una muestra de lujo y sofisticación, albergando materiales premium y sostenibles, como madera real y cuero Napa, este último ecoprocesado y teñido de manera natural. El volante también se inspira en el Grandeur de primera generación y detrás de e´l se esconde el selector de velocidades, liberando espacio en la consola central.
Aún no podemos decir nada sobre la mecánica, ya que Hyundai no publicó nada de información. Eso sí, este modelo mantendrá motorizaciones tradicionales, seguramente compartidas con sus primos de Genesis; la más lógica podría ser un motor V6 turbocargado.
En las próximas semanas se deberían dar a conocer todos los detalles del nuevo Hyundai Grandeur, que llegará al mercado surcoreano como año-modelo 2023. Aún no sabemos si seguirá disponible en otros países.