El Honda Accord tendrá una sutil actualización para 2021
Este sedán tendrá cambios en imagen y tecnología, principalmente.
El cambio de media vida está listo para la actual generación del Honda Accord, sedán que para su año-modelo estrena algunas novedades, aunque éstas son muy discretas y estarán disponibles en algunos mercados antes de que finalice este 2020.
Como suele ser costumbre, los cambios más significativos se encuentran en el espectro del diseño, donde la marca japonesa aumenta el tamaño de la parrilla, agrega un poco más de ornamentaciones cromadas y disminuye el tamaño de las luces diurnas de LED, que, según la armadora, ahora tienen mejor capacidad luminiscente. Para cerrar, se agrega un nuevo esquema de diseño en rines y un nuevo tono en carrocería, mejor conocido como Sonic Gray Pearl.
Pero la línea de cambios ligeros también alcanza la cabina. El nuevo Accord 2021 cambia sus entradas USB a la parte delantera, enfrente del selector de marchas, además, actualiza el sistema de info-entretenimiento y a partir de dicho año-modelo, el sedán tendrá la capacidad de ofrecer conexión inalámbrica para dispositivos con sistemas operativos Android Auto y Apple CarPlay.
En el rubro mecánico no hay variaciones, al menos no en la disposición y desplazamiento de las motorizaciones, pues se mantiene el bloque de 1.5 litros de 192 caballos y el 2.0 litros de 252 equinos, ambos con turbocargador integrado, pero el primero acompañado de una caja CVT y el segundo con transmisión automática de 10 velocidades.
Según Honda, lo que cambia es la configuración del software que controla la aceleración, pues éste habría sido actualizado para mejorar las sensaciones de entrega de potencia, tornándose un tanto más pronta y lineal.
Este mismo mes comenzará la comercialización de la nueva actualización del sedán, al menos para el mercado de los Estados Unidos. Se espera que pronto Honda ofrezca al nuevo Accord 2021 en otros países de Norteamérica, aunque todavía no hay fecha de llegada ni precios oficiales.