El Hennessey Venom F5 Roadster es el descapotable más rápido del mundo
Así es el nuevo Hennessey Venom F5 Roadster, que mantiene el impresionante desempeño de su hermano, pero a cielo abierto.
Días atrás, Hennessey mostró un adelanto de su creación más reciente: Venom F5 Roadster, el cual es casi idéntico al modelo que ya conocíamos, pero con un extra de estilo gracias a la ausencia de toldo. Pues bien, este modelo ya se mostró por completo y es tan bueno como esperábamos.
Así es el descapotable más rápido del mundo
De acuerdo con la firma texana, las únicas diferencias respecto a su hermano coupé radican en el toldo, el cual está fabricado en una sola pieza con compuesto rígido de fibra de carbono. Asimismo, cuenta con aislante de ruido y un forro interno de Alcántara.
El toldo removible se debe quitar manualmente, pero la marca asegura que es una tarea que puede realizar una sola persona, pues la pieza pesa 8 kg en total.
Por otra parte, sabemos que el diseño del sistema lo crearon los ingenieros de Hennessey, quienes instalaron 4 pernos y un par de anclajes que soportan las brutales fuerzas de aceleración que alcanza el auto, así que no se sacrificaron las prestaciones deportivas.
Manteniéndonos en el tema del toldo, una vez fuera del auto, los propietarios lo pueden colocar en una bolsa de viaje hecha a medida, o en un pedestal de fibra de carbono, que también se creó específicamente para el toldo.
Desempeño de ligas mayores
Tan sólo por formar parte de la familia Hennessey sabemos que no se trata de cualquier automóvil, pero el nombre Venom F5 confirma que se trata de uno de los vehículos más deportivos y rápidos del mundo.
Mantiene el motor Fury, que es un V8 6.6L biturbo, que genera cerca de 1,817 caballos de fuerza. Aunque aún no hay una medición oficial, se espera que alcance una velocidad máxima de aproximadamente 483 km/h, superando el récord del Hennessey Venom GT Spyder como el descapotable más rápido del mundo.
La producción del Hennessey Venom F5 Roadster comenzará a finales de este año, pero será sumamente limitada, pues la firma proyecta la construcción de 30 unidades. Los potenciales compradores deberán tener una cuenta millonaria, pues el precio base de cada ejemplar será de 3 millones de dólares, o más de 60 millones de pesos.