El Hennessey VelociRaptor 600 es una oda a la potencia americana
Como es costumbre, Hennessey hace mejoras de rendimiento en la Ford Raptor y de esta manera nace la renovada VelociRaptor 600.
No nos cansamos de escribir sobre Hennessey y sí, aunque ya sabemos que su fórmula favorita se basa en más caballos, la realidad es que los entusiastas siempre lo agradecerán. Este es el caso del nuevo VelociRaptor 600, una versión vitaminada de la F-150 Raptor, que eleva el poder hasta los 600 caballos de fuerza.
Esto significa un crecimiento de 150 caballos en comparación al modelo de Ford, y para llevar la potencia hasta este rango sin mayor sobresalto, los texanos trabajaron en muchos detalles mecánicos.
Una pickup con 600 caballos de fuerza
La pickup ahora tiene un intercooler de mayor capacidad, además de que el módulo ECU tuvo una reprogramación. También se creó un sistema de inducción de aire especial logrando así que el V6 biturbo llegara hasta los 600 caballos de fuerza y 622 lb-pie de par, sin tener que sacrificar ningún modo de manejo de fábrica.
Los números hablan por sí mismos y, al menos en los datos que Hennessey revela, el nuevo VelociRaptor logra acelerar de 0-100 km/h, versus los 5.3 segundos del modelo sin modificar. Por otra parte, el cuarto de milla ahora es posible en 12.9 segundos.
Pero no solo de rendimiento se trata, ya que también es una costumbre ver una serie de variaciones estéticas. En esta ocasión la suspensión crece 3 pulgadas, y se agregan nuevos rines de 20 pulgadas, además de neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.
Una nueva defensa, pasos de rueda más robustos, gráficos especiales, franjas, emblemas y otros detalles se suman a los nuevos aditamentos estéticos que ofrecerá el paquete de mejoras de la camioneta.
Hennessey vaticina que será uno de sus paquetes más demandados, pues afirman que harán 250 por año a partir de este 2021. Por cierto, cada conjunto de elementos tendrá un costo de casi 20 mil dólares o 400 mil pesos mexicanos, sin contar con el precio del vehículo donante.