El Gordon Murray T.50s Niki Lauda rinde honores al tres veces campeón de la F1
Pocas unidades y un precio exorbitante acompañan a este homenaje hecho coche.
Tal vez el nombre de Gordon Murray no te diga mucho (aunque debería), pero este grupo automotor ha creado un excepcional vehículo enfocado al circuito, que, además, ofrece pleitesía a una figura inconmensurable de la máxima categoría del automovilismo. Es así que surge el T.50s Niki Lauda, una monstruo con un V12 que empuja hasta más de 12,000 RPM.
GMA (Gordon Murray Automotive) reveló los detalles de este deportivo justo en el cumpleaños del fallecido piloto de la F1, solo para dejarnos saber que este coche será toda una máquina de romper récords.
Más de 700 caballos de fuerza
La pieza central de esta premisa es el motor V12 de aspiración natural de 3.9 litros de desplazamiento, que, según el fabricante, es dueño de una potencia de 725 caballos de fuerza y puede girar hasta en 12,100 RPM en la línea roja del tacómetro.
Las virtudes de este portentoso deportivo muestran un desarrollo de 178 caballos de fuerza por litro, aproximadamente, fuerza que se envía al eje posterior gracias a una caja de cambios de seis velocidades con paletas detrás del volante.
Un chasis monocasco de fibra de carbono no solo ofrecerá la rigidez estructural requerida, también brindará un peso calculado de 851.8 kilogramos, todo complementado con un innumerable conjunto de elementos con enfoque a pista, como los rines de magnesio de 18 pulgadas, una baja posición en relación al suelo y una serie de apéndices aerodinámicos para mejorar la adherencia a los asfaltados.
La cabina se olvida de los lujos y solo abre paso a lo indispensable, de hecho, al puro estilo del F1, este modelo también cuenta con asiento central, además de los botones y mandos necesarios para ser lo más capaz dentro del circuito.
Precio exorbitante
Como es de esperarse, este vehículo no será nada barato, pues cada una de las 25 unidades que se producirán tendrán un costo que arranca en los 3.6 millones de dólares o más de 70 millones de pesos. Si piensas que es mucho dinero, vuelve a adivinar, pues hay 15 unidades vendidas.
GMA asegura que invitará a sus compradores a un track day, en donde pondrán a punto cada ejemplar a gusto de su conductor. Lo malo es que los acaudalados dueños tendrán que esperar un poco más, ya que la producción de estos deportivos comenzará hasta el 2023.