El Golf R celebra dos décadas añadiendo más equipo y potencia
El Volkswagen Golf R cumple 20 años, y es por eso que la marca creó una edición especial para conmemorar este hecho.
Esta semana ha sido de fiesta para Volkswagen, pues apenas ayer informábamos de los 20 años del Touareg. Pues estos son los mismos años que cumple el Golf R, y por eso estrena edición de festejo.
Los cambios comienzan en lo estético, en donde se encuentran elementos propios del paquete opcional R-Performance, como el spoiler en la parte trasera o las carcasas en negro brillante. También destaca el uso de emblemas y los rines de 19 pulgadas en doble tono, combinando el tono oscuro y un azul, este último como color predominante.
Además de las adiciones visuales, el paquete de mejoras también cuenta con atributos funcionales, pues gracias a él, el Golf R gana sistema de Torque Vectoring y diferentes modos de manejo, entre los cuales destaca el Dirft Mode, que facilita esta función.
El Golf R más capaz… hasta ahora
Una ocasión especial merecía una celebración especial, es por eso que los de Wolfsburgo decidieron poner la mayor potencia que ha tenido un “R” de serie, sin contar al R32, que usaba el VR6. Pese a que usan el mismo motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo, la marca se las arregló para extraer 328 caballos de fuerza en total.
La cabina del Hot Hatch también tendrá un tratamiento único, como asientos revestidos en cuero de Nappa y la inclusión de más emblemas, además de ornamentaciones de fibra de carbono real, ubicadas en el tablero y los umbrales de las puertas.
Será a mediados de este año cuando Volkswagen comenzará a vender a esta edición especial, de la cual por ahora no existe precio.