¡El Golf R “20 años” se convierte en el VW R más rápido de Nürburgring!
La edición especial por el 20 aniversario del VW Golf R batió los récords de la familia R de Volkswagen en Nürburgring.
Haces unas cuantas semanas les mostramos al nuevo Golf R “20 Años”, una edición que celebra las dos décadas del hot hatch alemán, recibiendo ciertos distintivos visuales, así como un giro de tuerca que eleva su desempeño. Pues bien, esta edición recientemente marcó un récord en el circuito de Nürburgring, colocándose como el VW R de producción más rápido que haya pisado la pista.
Superando al propio Golf R
Como sabemos, este circuito alemán es uno de los más demandantes en el mundo, y de acuerdo con los datos de Volkswagen , el Golf R “20 años” logró recorrer los casi 21 km de pista en un tiempo de 7:47,31 minutos, recortando la anterior marca del Golf R por cuatro segundos.
Esta mejora se debe, en parte, al paquete R-Performance que utiliza como equipamiento de serie, el cual va acompañado por sistemas como: Driving Dynamics Manager y R-Performance Torque Vectoring.
Debajo del cofre esconde el famoso motor de 4 cilindros 2.0L turbo, que en este caso produce un total de 329 caballos de fuerza y 310 lb-pie, que se reparten en ambos ejes por medio de una transmisión DSG con 7 velocidades.
En cuanto a desempeño, este hot Watch declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos (la generación previa lo hacía en 4.9 segundos) y además tiene una velocidad máxima de 270 km/h y para que se den una idea de lo rápido que hizo el recorrido, dentro del Infierno Verde alcanzó un pico de 260 km/h.
Asimismo, en el Golf R “20 años” se adaptó un perfil de manejo denominado Special, que configura distintos aspectos técnicos del auto específicamente para Nürburgring. Por ejemplo, adapta la respuesta de la dirección y lo amortiguadores, para que las ruedas estén la mayor cantidad de tiempo posible en contacto con el asfalto, debido a la cantidad de imperfecciones que tiene la pista.