El Ford GT se despide del mundo con el LM Edition
La producción del Ford GT está llegando a su final y el deportivo estadounidense dirá adiós con el Ford GT LM Edition.
Hace casi seis años se comenzó a ensamblar la segunda generación de Ford GT, un deportivo que sirvió como un homenaje contemporáneo del Ford GT40 y que a la par ayudó a que Ford estableciera un nuevo programa de competición en carreras de competencia. Sin embargo, este modelo ya se encuentra en el ocaso de su ciclo de vida y se despedirá con el LM Edition.
Con ADN de competencia hasta el final
El Ford GT LM Edition será la última edición que veremos de este automóvil y evidentemente se tenía que ir a lo alto. Es por eso que los encargados de Ford le otorgaron una serie de características exclusivas, que son una alegoría a la victoria que Ford obtuvo en Le Mans 2016 con uno de estos automóviles.
La carrocería tiene detalles de fibra de carbono en color rojo o azul (dependiendo del gusto de cada cliente), en honor al livery del Ford GT #68 que conquistó el Circuito de la Sarthe en 2016. Otras piezas también están decoradas en estos tonos, al igual que el interior del cilindro de los rines de 20″, los cuales son de fibra de carbono.
También se montan salidas de escape fabricadas en titanio, así como un emblema LM GT hecho con el mismo material.
El asiento del conductor está forrado en Alcantara azul o rojo, combinado con recubrimientos en Ebony, con costuras al color del asiento principal. Por supuesto, un automóvil especial debía recibir elementos sumamente especiales, y para eso, los ingenieros de Ford hicieron algo poco común:
El equipo de Ford localizó el motor del Ford GT No 96 que en la mencionada carrera cruzó la línea de meta en el tercer sitio, lo desarmaron y pulverizaron el cigüeñal, creando una aleación única con la que fabricaron insignias especiales, montadas en el tablero de cada uno de los Ford LM GT.
Solamente se fabricarán 20 ejemplares del Ford GT LM Edition y algunos dueños comenzarán recibir sus unidades durante el otoño. De acuerdo con la información de Ford, la producción de este legendario deportivo concluirá antes de que acabe 2022. Asimismo, el Ford GT Mk II (la versión de pista) también se despedirá este año, con un total de 45 unidades ensambladas.