El fin de una era: En semanas Volvo dejará de producir coches con motor diésel
Volvo oficialmente anunció que se despedirá de los motores diésel, pues dejará de fabricar estos coches a inicios de 2024.
Los tiempos cambian, pero Volvo nos acaba de mostrar que a veces cambian más rápido de lo que esperábamos, pues anunciaron que dejarán de fabricar coches con motor a diésel. Esto ya se veía venir, pero jamás imaginamos que ocurriría tan pronto, ya que la desaparición está programada para los primeros meses del siguiente año.
Esta noticia se dio a conocer durante la Semana del Clima de Nueva York, en donde informaron que la estrategia se debe a varios factores, especialmente a la estrategia de electrificación que apunta a un futuro 100% eléctrico para el año 2030.
Asimismo, este cambio forma parte de la decisión de abandonar el desarrollo de motores de combustión interna (gasolina y diésel) a partir del año pasado.
Por otra parte, el reciente anuncio resulta muy sorpresivo por el acelerado cambio en la tendencia de consumo, pues apenas en 2019 la mayoría de los vehículos Volvo que se vendían en Europa contaban con un motor diésel.
En contraparte, ahora el mayor volumen de vehículos comercializados corresponde a modelos con algún grado de electrificación, ya sea eléctrico 100% o híbrido enchufable (hablando únicamente del mercado europeo).
Con esta decisión Volvo espera que otros fabricantes sigan los mismos pasos, pues aseguran que sacar de las calles a los vehículos diésel tendrá un impacto favorecedor en la calidad ambiental, ya que estos motores generan menos CO2 que uno a gasolina, pero incrementan las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que también es perjudicial.