¡El Fiat 500 regresará a México!
Fiat México confirmó que el 500 se volverá a vender en nuestro país, pero esta vez será la versión eléctrica (500e). Esto esperamos:
Años atrás Fiat trajo la producción del icónico 500 a la planta de Toluca, sin embargo, con la muerte de dicha generación, la firma decidió ya no vender a su sucesor en nuestro país. No obstante, hace unos días se confirmó que el Fiat 500 regresará, ahora en su etapa de eléctrico.
La noticia se dio durante la presentación de Fiat Pulse en México, en la que los directivos de Stellantis y Fiat México confirmaron que en unos meses se pondrá a la venta el 500e, como parte de la estrategia de electrificación del grupo.
Por ahora no hay una fecha para su llegada, pero es posible que arribe hacia finales de este año o principios de 2023, aunque todo dependerá de factores como la disponibilidad de unidades y estatus de la producción.
Asimismo, dieron a conocer que este no será el único automóvil electrificado de Stellantis, pues también se venderán las versiones híbridas enchufables de Jeep Wrangler y Jeep Grand Cherokee (4xe), y posiblemente el primer eléctrico de Jeep, el cual aún no se presenta.
Así es el Fiat 500e:
La nueva generación de Fiat 500 se lanzó globalmente hace un par de años y se desarrolló como un automóvil 100% eléctrico. En cuestión de diseño mantiene la esencia del modelo anterior, pero con un aspecto más moderno.
Comparándolo con el anterior 500, el nuevo es ligeramente más grande, pues a lo largo y a lo ancho creció 6 cm, además de tener una distancia entre ejes 2 cm extendida. En algunos mercados está disponible con dos baterías de distinta capacidad, pero posiblemente a nuestro país llegue con la más grande, que es de 42 kWh.
Con esta configuración, el auto puede soportar cargadores de hasta 85 kW, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia de 87 kW, equivalentes a 117 caballos de fuerza. En cuanto a autonomía, el auto declara hasta 320 km bajo el ciclo WLTP. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos.
Tendremos que esperar varios meses para conocer todos los aspectos del nuevo Fiat 500e, pero como ya lo mencionamos, aún no sabemos con exactitud cuándo se comenzará a vender. Por ahora es muy pronto para hablar de precios.