¡El Fiat 500 Abarth se convierte en eléctrico!
Fiat presentó al 550e Abarth, la evolución eléctrica del pequeño hot hatch, que se olvida de la gasolina, pero no de la diversión.
El Fiat 500 Aabrth se ha posicionado como uno de los automóviles favoritos de varios miles de entusiastas alrededor del mundo. Pese a que las opciones a gasolina ya no existen, la firma italiana no se ha olvidado de esta picante versión, pues acaban de mostrar al nuevo 500e Abarth, que abre un nuevo capítulo para el pequeño subcompacto.
La diversión ahora es eléctrica
Este modelo obviamente se basa en la actual generación del Fiat 500 que, por si no lo saben, es impulsado por electricidad. Como era de esperarse, la variante deportiva adopta un tren motriz electrificado, pero priorizando el desempeño del auto y vaya que lo logra.
Este modelo monta una batería de 42 kWh, así como un solo motor eléctrico que ayuda a generar una potencia de 113,7 kW, o bien, 152 caballos de fuerza y 173 lb-pie, con los que mantiene un rendimiento similar al Abarth 695, aunque con mejores recuperaciones.
Para poner un ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en 7.0 segundos (el Abarth a gasolina lo hacía en 6.7 segundos), pero al momento de acelerar ya en movimiento, el eléctrico es más de un segundo más rápido.
Además, cuenta con distintos modos de manejo, ya sea para eficientar la energía o exprimir todo el desempeño del vehículo. En cuanto a cargas, el 500e Abarth tiene un sistema de 85 kW, que provee del 80% de la capacidad de la batería en 35 minutos al utilizar un cargador rápido.
Otra novedad es el generador de sonido, que crea el famoso sonido de un escape Abarth al momento de acelerar, para crear una experiencia similar a la de su antecesor. En cuanto a equipamiento, el auto ofrece cuadro de instrumentos digital de 7”, pantalla táctil de 10.25”, vista 360, cargador inalámbrico, etc.
El nuevo Fiat 500e Abarth saldrá a la venta en unas cuantas semanas, pero aún no se ha confirmado el precio, ni los mercados en donde estará disponible. Su aparición en México por ahora luce improbable.