El Ferrari Portofino M se pone agresivo con el toque de Novitec
El Ferrari Portofino M ahora contará con un paquete de mejoras estéticas y de rendimiento, cortesía de Novitec.
Es difícil pensar en que los modelos de Ferrari no son perfectos, pero al parecer varias preparadoras lo piensan y por eso hacen que los modelos del “Cavallino Rampante” sean todavía mejores. Novitec es uno de esos talleres y ahora nos muestran lo que hicieron con el Portofino M.
Como suele ser costumbre, todo inicia desde el exterior, en donde los especialistas colocan una serie de piezas de fibra de carbono, para así acentuar el aspecto agresivo de este convertible. Entre estas mejoras podemos enlistar nuevas entradas de aire, faldones laterales, extractores de calor, branquias, spoiler y difusor.
El resto de la estética externa se basa en una suspensión con mejor postura, gracias al recorte a la altura por varios milímetros, además de rines forjados Vossen de diseños especial, con 21 pulgadas de diámetro adelante y de 22 pulgadas en el eje posterior.
Un extra de potencia no le cae mal a nadie
Pero es el rendimiento la alteración más importante en este coche que, pese a conservar el motor original, un V8 de 3.9 litros, ahora podrá contar con tres niveles de potencia diferentes, dependiendo de la preferencia del dueño.
En el caso más capaz, el doble bancada de ocho pistones estará preparado para un aumento de 84 caballos, logrados con una nueva programación del módulo ECU, más presión de turbocargadores y sistema de inyección, así como una puesta a punto distinta en el control de ignición.
La potencia llega hasta los 704 caballos de fuerza y las 650 lb-pie de par que, según Novitec, deja la aceleración de 0-100 km/h en solo 3.15 segundos, además de contar con una velocidad punta de 325 km/h.
Por ahora no existe una lista de precios oficial, pero destaca que hasta el interior podrá ser a gusto del comprador, quien tendrá la posibilidad de optar por algunos elementos como cuero o Alcantara, por ejemplo.