¡El Ferrari KC23 es el nuevo one-off de la marca!
El Ferrari KC23 se basa en el 488 GT3 EVO y se creó a petición y gusto de un cliente muy especial de la marca.
Cualquier creación de Ferrari inmediatamente se vuelve un centro de atracción, sin embargo, este efecto crece cuando se trata de un one-off. Estos proyectos son exclusivos y el modelo más reciente lleva por nombre Ferrari KC23; un espectacular automóvil hecho para pista.
Espectacular por donde se le vea
De acuerdo con Ferrari, el desarrollo del KC23 tardó cerca de 3 años y se hizo bajo pedido de un coleccionista de los autos italianos, aunque no se reveló la identidad ni el país donde vivirá este auto.
Este deportivo se basa en el Ferrari 488 GT3 EVO, que es la variante de competición del 488 tradicional, lo que quiere decir que el Ferrari KC23 solamente se puede utilizar en pista. Además, recibe varias características que lo hacen muy diferente al auto donante, como el diseño futurista, el peculiar frente o el gigantesco alerón trasero.
Los faros tradicionales del 488 GT3 EVO se reemplazaron por unos elementos LED y las entradas de aire laterales están cubiertas por unos paneles que se abren en cuanto el motor se enciende.
También cuenta con dos juegos de rines, uno de 18” para maximizar el desempeño en pista, y el segundo con ruedas de 21 y 22 pulgadas, que se utilizará para exposiciones estáticas. Ferrari asegura que la única modificación estructural que se aplicó en el chasis se encuentra en las puertas, que abren de manera vertical, utilizando el mecanismo de LaFerrari.
Por último, tiene una pintura denominada Gold Mercury, compuesta por cuatro capas hechas a base de aluminio, con las que gana el color que puede observar. Además, el metal provoca un acabado brillante y varia la tonalidad dependiendo de la intensidad de la luz o de cómo le pegue.
Como cualquier otro one-off, este será el único ejemplar que veamos del Ferrari KC23. Antes de llegar a su adinerado propietario tendrá dos apariciones públicas, la primera será esta misma semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood y la segunda ocurrirá del 1 de agosto al 2 de octubre, mostrándose en el Museo Ferrari de Maranello.