El Exorcista regresa para celebrar el aniversario de Hennessey
La compañía texana celebrará su 30 aniversario con la creación de 30 unidades del Camaro ZL1 “The Exorcist” con cerca de 1,000 hp.
Una de las empresas preparadoras favoritas del mercado estadounidense es Hennessey, quienes están próximos a cumplir 30 años de existencia. A lo largo de su historia, nos han dado modelos realmente espectaculares y para celebrar sus primeras 3 décadas traerán de vuelta a una de sus creaciones más queridas: The Exorcist.
Si eres fanático de Hennessey o del Chevrolet Camaro sabrás perfectamente de qué estamos hablando. Para quienes no lo sepan, es una preparación especial del Camaro ZL1, que recibe una actualización que le otorga una potencia de casi 1,000 caballos de fuerza.
Únicamente se fabricarán 30 unidades, completando la producción de 100 automóviles de The Exorcist. Sin embargo, estos modelos se crearán como edición 30 Aniversario. Cada ejemplar tendrá una placa conmemorativa, así como una numeración especial dentro de la serie.
El enemigo del demonio puede hacer mucho
La primera serie de unidades se desarrollaron con el objetivo de tener un rival para el Dodge Demon. Las mejoras que se le implementaron consisten en una actualización del supercargador, un mejor sistema de inducción de alto flujo, la optimización de varias piezas, y una actualización en la computadora.
Sumando todas las optimizaciones, el Camaro ZL1 The Exorcist declara una potencia de 986 caballos de fuerza y un par de 883 lb-pie. Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 2.1 segundos, consigue una velocidad tope de 349 caballos de fuerza y completa el ¼ de milla en 9.57 segundos.
Según la información de Hennessey, las 30 unidades de The Exorcist Anniversary Edition ya se encuentran a la venta en los Estados Unidos. Cada automóvil tiene un precio base de $135,000 USD, que equivalen a poco más de $2,690,000 MXN, y ya incluyen el costo del Camaro ZL1.