El DS E-Tense es el súperdeportivo eléctrico que no sucederá
Algunas veces los conceptos nos emocionan y luego nos rompen el corazón al saber que no los veremos, como es el caso del DS E-Tense.
Sabemos que la industria automotriz entera se enfoca en un futuro totalmente eléctrico y esto es notable hasta con vehículos concepto. Un ejemplo es este DS E-Tense Concept, un vehículo deportivo inspirado en la Fórmula E, pero que tristemente jamás llegaría a una fase de producción, entre otras cosas, por ser un coupé de alto rendimiento, algo que, increíblemente, no se vende mucho hoy en día.
Los rasgos de diseño externos nos muestran claras pistas de un coche futurista, con un cofre lleno de elementos aerodinámicos y un juego de luces delanteras exageradas, así como una carrocería teñida de verde con una muy marcada línea descendente colocada en la parte posterior, donde, una vez más, hay grupos ópticos conceptuales.
Además del increíble diseño de este atractivo coche, la división de lujo de Citroën coloca un monocasco de fibra de carbono y un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, que en conjunto son capaces de erogar 805 caballos de fuerza.
Según los datos de la firma europea, este bólido sería capaz de acelerar de 0-100 km/h en un rango cercano a los 2 segundos, pero no revelaron detalles específicos, como el tamaño de las baterías o la composición de la misma o el tiempo de recarga, etc.
Como mencionamos al inicio, DS no tiene planes de llevar a este modelo a una fase final de producción, sin embargo, sería un modelo que serviría como base de desarrollo de nuevas tecnologías y prestaciones, aunque estas tal vez serán más modestas a la radicalidad que muestra el E-Tense Concept.