El Dodge Challenger SRT Super Stock ya está en México
Este automóvil es el muscle car más rápido y potente de la actualidad. Conoce todas sus características y precio para nuestro mercado:
El año pasado Dodge presentó al Challenger SRT Hellcat Super Stock, un automóvil que tiene muchas características más allá de su extenso nombre. De hecho y para no hacer la historia tan larga, su principal cualidad es la de ser el muscle car con el motor más potente en todo el mundo.
Lo anterior no es cualquier cosa, porque significa que se encuentra por encima del Challenger Hellcar Redeye y apenas por debajo del insuperable Demon. Sin embargo, a diferencia de Demon, el Super Stock no es de producción limitada… pero el número de personas que lo pueden adquirir sí.
Llega a México con toda la farmacia disponible
Aunque en su momento no sabíamos si estaría disponible, Dodge anunció su arribo al mercado nacional y lo hace repleto de funcionalidades pensadas para el manejo en pista, específicamente para carreras de ¼ de milla.
El motor es el conocido V8 HEMI 6.2L sobrealimentado que se utiliza en todos los Hellcat, pero en este caso se utiliza una unidad revisada, que le permite generar un total de 807 caballos de fuerza (10 hp más que el Redeye) y 707 lb-pie de par. La transmisión es de 8 velocidades y tiene un ajuste específico para soportar las altas aceleraciones.
En cuanto a desempeño, el Challenger SRT Super Stock declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.25 segundos y promete un tiempo de 10.5 segundos en el ¼ de milla, a una velocidad de 210 km/h. Asimismo, la velocidad máxima está limitada a 270 km/h, porque es la capacidad máxima de los neumáticos que monta (Nitto NT05R, desarrollados para carreras de aceleración).
Este muscle car también recibe el kit widebody frenos Brembo, suspensión adaptativa con amortiguadores Bilstein, diferencial asimétrico de deslizamiento limitado, y rines de aleación ligera. Adicionalmente, cuenta con distintas asistencias, como: Launch Assist (cuida la transmisión al momento de acelerar), Launch Control, Line Lock, Torque Reserve, SRT Performance Pages, entre otros.
La marca no dio a conocer el número de unidades de Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock que estarán disponibles en nuestro país, pero los clientes interesados en uno deberán desembolsar un mínimo de $1,935,000 MXN.